8 cosas que te sorprenderán de los perfumes

249
- Publicidad -

Se han vuelto un básico en nuestra rutina de cuidado personal, son capaces de transportarnos a momentos y lugares específicos, y gracias a ellos podemos dejar huella en la memoria de alguien más; los perfumes están llenos de encanto y misterio, por eso te contamos 8 fun facts que seguramente no conocías sobre ellos.

 

Publicidad

1. ¡Cuidado! Los perfumes pueden dañar las piezas de joyería como las perlas, gemas, diamantes y plata, debido a que contiene ingredientes sintéticos. Siempre recuerda aplicarlo antes de ponerte tu joyería.

2. Aunque creas que el aroma de tu perfume ha desaparecido, tal vez solo te has acostumbrado. Normalmente sólo podemos olerlo inmediatamente después de aplicarlo, no abuses de él, por el bien de todos a tu alrededor.

Getty Images

 

3. El pelo es una de las partes de nuestro cuerpo en las que muchas de nosotras disfrutamos aplicar perfume por su larga duración, pero lamentablemente el alcohol que contiene se encargará de secar y maltratar tu melena.

4. Si sueles rozar tus muñecas inmediatamente después de aplicar tu perfume, lo único que lograrás será que el aroma se combine con los aceites de tu piel y el aroma se distorsione y se perciba menos.

5. Aunque uses el mismo perfume que tu BFF tal vez los aromas en ambas se perciban muy diferente, esto es porque tu olor natural, tu estilo de vida y hasta tu dieta tienen mucho que ver en el olor que despides.

6. El perfumista francés Jean Carles, creador de fragancias tan emblemáticas como Miss Dior, tenía su talentosa nariz asegurada en un millón de dólares.

Miss Dior
Miss Dior

 

7. El perfume Heat Mrs. Carter de Beyonce, ha sido la fragancia creada por una celebridad mejor vendida de todos los tiempos, con una ganancia total de más de $400 millones de dólares.

8. Las fragancias tienen la capacidad de alterar tu estado de ánimo (para bien y para mal), por ejemplo, uno con esencia de lavanda puede calmarte, mientras uno con aromas cítricos despierta tus sentidos.