¿Son los adolescentes los que más se someten a cirugías plásticas?

497
- Publicidad -

La Academia Americana de Cirugía Plástica Reconstructiva y Facial (AAFPRS por sus siglas en ingles) ha revelado los resultados de su encuesta anual y ha encontrado que el 64% de cirujanos plásticos incrementaron la cantidad de cirugías cosméticas y tratamientos inyectables en el año 2015.

“La adolescencia y juventud son épocas en la que las apariencias importan mucho, y mientras más consumen imágenes de celebridades a través de las redes sociales, más quieren replicar esos resultados que con los retoques y mejoramientos por los que pasan, más se alejan de la realidad”, comentó al respecto de los resultados Edwin Williams III, presidente de la AAFPRS, según reporta StyleCaster.

Publicidad

Un 82% de los cirujanos encuestados reportaron que las celebridades son la principal influencia en las desiciones de sus pacientes para someterse a una cirugía plástica de carácter estético, pero eso no es lo peor, sino que muchas veces el aspecto que conocemos de los famosos está manipulado por expertos alejándolo totalmente de la realidad.

Eso no es todo, también se ha revelado que cada vez es más fácil y barato someterse a tratamientos inyectables no invasivos (llámese botox, colágeno, plasma, etc.), incluso existen promociones y paquetes que los ponen al alcance de cualquiera que busque prevenir los efectos del paso del tiempo como las arrugas y líneas de expresión, o incluso transformar su apariencia para lucir como alguien más.

A pesar de ser algo difícil de asimilar, no nos sorprende debido a la evolución de los estándares de belleza en la actualidad. Basta con ver a Kylie Jenner, quien desde sus 16 años se ha sometido a tantas cirugías y tratamientos que se ha transformado en una persona totalmente diferente. Por un lado es una buena noticia que los cuerpos con curvas como el de la misma Kylie, Ariana Grande, Selena Gómez, Gigi Hadid o Hailey Baldwin se estén convirtiendo en el modelo a seguir de jóvenes y adolescentes, pero por otro lado cada vez va creciendo más la obsesión por llegar a la perfección de manera fácil y rápida, por lo que una cirugía o tratamiento inyectable parece ser la solución más práctica.