Guía práctica para maquillar tus ojos

168
- Publicidad -

Así como una prenda le favorece más a un tipo de cuerpo que a otro, lo mismo sucede con el maquillaje( incluso el de los ojos) y nuestra cara. Aplicar las reglas del contouring al maquillar de acuerdo a la forma de nuestros ojos, permitirá resaltarlos al máximo. Existen 11 formas de ojos y cada uno tiene su tip de maquillaje.

Publicidad

Ojos separados – Debes ensanchar el delineado superior aplicando sombra oscura y más rimel a las pestañas; esto dará la ilusión de unos ojos más juntos. El Tattoo Liner de Kat Von D es una excelente opción para lucir el delineado.

Ojos juntos -Debes iluminar, delinear ligeramente cerca del lagrimal y oscurecer el exterior del ojo para dar la ilusión de unos ojos más separados. La nueva Hourglass Ambient Lighting Palette será aliada en iluminación mientras que el rímel Noir Couture de Givenchy es un must para dar efecto de uñas pestañas más gruesas y oscuras.

Ojos caídos – La mejor opción para levantar la mirada es un delineado delgado, limpio y que al final sea ascendente. Evitar pestañas postizas con volumen al extremo del ojo y tonos claros al inicio del párpado superior.

Ojos ascendentes – Un delineado en línea y sombras oscuras al exterior tanto en el párpado superior como en el inferior reducirán el ángulo del ojo. Las sombras Photo Op Eye Shadow Trio de Smashbox serán una excelente inversión.

Ojos prominentes – Al oscurecer ambos párpados cerca de las pestañas y engrosar las mismas con varias capas de rimel reducirán el volumen del globo ocular.  Diseños como smokey eyes en mate con delineado grueso y en línea son la mejor alternativa.

Ojos hundidos – Un delineado delgado, rimel ligero, sombras claras y shimmer en la cuenca harán que se reduzca la profundidad; también es ideal un tight smokey con iluminación en la cuenca.

Ojos encapuchados – Un delineado delgado, varias capas de rimel y sombras luminosas en ambos párpados darán amplitud. Para la precisión del delineado te recomendamos el Magic Marc’er Precision Pen de Marc Jacobs.

Ojos asiáticos – Aquí buscaremos que el delineado sea grueso y el inferior no llegue al lagrimal.  Debemos usar sombras oscuras para crear profundidad mientras que claras y luminosas en el párpado inferior para ampliar la mirada.

Ojos pequeños – Mientras que el uso de pestañas postizas ligeras y diseños como cat eyes y smokeys alargados favorecen, evita cerrar el delineado inferior y los internos. Un claro ejemplo es el maquillaje de nuestra It Girl del momento Gigi Hadid.

Ojos grandes – Este tipo de ojo soporta oscurecer el contorno del ojo, delineado interno en ambos párpados y varias capas de rimel.

Ojos Almendrados – Al ser simétricos, pueden maquillarlos al gusto.

Después de la clasificación y las recomendaciones no nos queda más que estar listas para lucir un maquillaje excepcional de acuerdo a nuestros ojos.

Por Ximena Serrano de IDIP