¿Cuál es la diferencia entre un lipstick de $40 y uno de $400?

122
- Publicidad -

Ingredientes

Un lipstick se compone de diferentes ingredientes como humectantes, fragancias, pigmentos, minerales, conservadores… Estos ingredientes en conjunto son los que hacen que su duración, color y la textura que dan a tus labios. El costo del producto, generalmente se relaciona con la calidad de sus ingredientes.

Publicidad

 

Pigmentos

El pigmento es el color que adquiere al aplicarlo en tus labios, hay muchos lipsticks económicos que tienen muy poca intensidad y aunque la barra luzca de un color muy fuerte, tal vez en tus labios parezca sólo un gloss con color muy ligero. No queremos generalizar porque hay muchas marcas low-cost que ofrecen productos de muy buena calidad y que resuelven nuestras necesidades sin ningún problema, pero todo es cosa de probar.

 

Pruebas

En un supermercado tendrás que comprar el color que te guste basándote solamente en lo que diga el empaque, mientras que en una tienda especializada o tienda departamental puedes recibir ayuda de un experto e incluso probar todos los que quieras hasta encontrar el indicado.

 

Empaque

Muchas veces juzgamos a un libro por su portada, o a un lipstick por su empaque. Si estamos eligiendo entre dos marcas diferentes sin conocer el producto, sin duda nos iremos por aquél cuyo empaque tenga un mejor diseño o un empaque más creativo y original. Por ejemplo, la marca Benefit tiene un gran expertise en enamorarnos con el exterior de sus productos.

 

Textura

Hay mujeres que odian usar lipstick porque no les gusta sentir los labios pegajosos o por el contrario, extremadamente secos. Una marca que crea lipsticks de buena calidad, generalmente tiene muy en cuenta estos detalles y crea fórmulas ligeras y que casi no se sienten.