Sugaring, la depilación más suave y efectiva

212
- Publicidad -

La depilación es una de las partes menos favoritas de la rutina de belleza de cualquier mujer, a pesar de que existen infinidad de métodos para deshacerte del vello no deseado, la mayoría son incómodos, dolorosos, poco efectivos o muy costosos.

Pero para la fortuna de todas, alguien se encargó de revivir una técnica que era usada en el Antiguo Egipto y que puede lograrse fácilmente con ingredientes naturales. Se trata de una mezcla que se logra con azúcar, agua y limón y es bastante efectiva al remover vellos de aproximadamente 1 centímetro de largo; para lograrlo necesitas:

  • 2 tazas de azúcar
  • 1/4 jugo de limón
  • 1/4 agua
Publicidad

Son ingredientes que todos tenemos en casa, y además son muy económicos y fáciles de conseguir, cuándo los tengas listos, sigue las instrucciones:

1. Mezcla los ingredientes en una olla de acero inoxidable a fuego medio, asegurándote de que no haya restos de la pulpa del limón.

2. Cuando empiece a hervir, baja la flama y mantén la mezcla a fuego lento por 25 minutos.

3. Cuando la mezcla de torne de un color ámbar oscuro, apaga el fuego y déjala enfriar por 10 minutos.

4. Aplica cuidadosamente sobre tu piel y cuándo se seque, retira rápidamente en sentido contrario al crecimiento del vello (igual que como lo haces con la cera común).

5. Coloca el resto de la mezcla en un contenedor hermético, así podrás volver a utilizarla cuándo sea necesario.

Gracias a la ausencia de químicos, esta especie de gel es menos agresivo con la piel y no sólo causa poco dolor, también reduce la aparición de manchas.