¿Por qué debo aplicar mascarillas en la noche?

6266
- Publicidad -

Las mascarillas son lo máximo. Te sirven para muchas cosas: para dar luminosidad, para reducir poros, para eliminar granitos, para nutrir, dar un extra de energía a tu piel y más. No es necesario que las apliques a diario. Al contrario, se sugiere aplicar una o dos veces por semana.

Las hay para todo tipo de piel y su aplicación es muy sencilla. Puedes animarte y hacer tu propia mascarilla.

Publicidad

Unas se dejan por 5 ó 10 minutos actuando de manera flash. Otras toman más tiempo y hay algunas que se dejan toda la noche. Este caso aplica para las pieles dañadas en las cuales el producto debe penetrar en la piel para tener efecto.

La hora a la que deben hacerlo es en la noche ¿Por qué?

Cuando tu duermes, tu cuerpo se relaja. No obstante, lo que no descansa son los mecanismos de reparación de la piel. Es a estas horas cuando trabajan con mayor eficacia.

Mientras duermes, tu piel comienza la regeneración celular. Al dormir, no estás expuesta a las temperaturas extremas, a la contaminación, al sol y por ello tu piel está relajada y lista para regenerarse con mayor facilidad. Por ello, es bueno aplicar productos en la noche pues actuarán con mayor eficacia y potencializarán el efecto de la mascarilla o cualquier producto que te pongas.

Para que una mascarilla tenga efecto debes tomar en cuenta estos tips

  • Desmaquilla y enjuaga tu cara ya que durante el día tu piel acumula polvo, contaminación, grasa, células muertas y todo esto obstruye los poros. Esto provoca que la piel no se encuentre al 100 para la regeneración. En cambio, si tienes la piel limpia y sana, es más probable que el tratamiento o la mascarilla funcione mejor.
  • Exfolia antes de aplicar tu mascarillas para eliminar células muertas y que la mascarilla penetre mejor.
  • Duerme bien y alimenta a tu cuerpo de comida saludable. Tu piel es un reflejo de tu alimentación y de tu estilo de vida

Aquí te recomendamos algunas mascarillas.

MASK