6 tips para disimular el cansancio de la fiesta

135
istock
- Publicidad -

Sigue estos tips y podrás disimular el agotamiento que invade a tu piel, después de tanta fiesta.

 

Publicidad

Lo más frío

Cuando te despiertes trata de darte un regaderazo con agua lo más fría que puedas. Si esto es imposible para ti, mínimo lávate la cara con agua helada. Si te bañas con agua caliente te va a costar más trabajo arrancar el día. El agua fría desintoxica tu cuerpo porque estimula a que las toxinas se eliminen. Si tanta fiesta está por trasformarte en grinch un baño con agua fría puede que mejore tu humor porque disminuye la ansiedad y el estrés.

Además le da mejor apariencia al pelo y a la piel, pues el agua caliente abre los poros, por lo que siempre te recomiendo que antes de salir de la regadera, te mojes rápidamente con agua bien fría.

Istock

 

Mantente hidratada

Cuando te desvelas y abusas del alcohol la piel al igual que tu cuerpo se deshidrata. Por lo que lo mejor que puedes hacer, además de tomar mucho agua, es no olvidar aplicar tu crema humectante.

Además, busca que si vas a usar una base de maquillaje no sea pesada ni llena de polvo. Por eso es bueno que siempre tengas a la mano una base de maquillaje, una CC o una BB cream que sea ligera, rica en humectantes y que además de luminosidad.

 

Ojos hinchados

¿Te ves al espejo y ves que tienes ojos como de sapito? Ese volumen pueden ser tu peor enemigo durante todo el día. Sobre la piel limpia, aplica tu crema de contorno de ojos, y da un suave masaje. Si desde antes sabes que te vas a desvelar guarda una cuchara de metal en el refrigerado y ya cuando despiertes con ojos hinchados desliza suavemente la cuchara fría sobre la zona más voluminosa.

Los tips de maquillaje que no debes olvidar son:

· No exageres con la cantidad de corrector.

· No te pongas delineador en la parte inferior del ojo.

· No te hagas un maquillaje cargado. Olvídate de las sombras muy intensas y con ojos de sapito, no a los smoky eyes; pues solo ayudaran a que se note más que estas agotada.

Istock

 

Disimula la ojera

Si amaneciste muerta seguro esos círculos obscuros se ven más que nunca. Sobre la piel humectada aplica corrector, sin exagerar. Si tienes un corrector en tono salmón aplica muy poquito y difumina así eliminas la tonalidad azul después pon muy poquito corrector del tono que va con tu piel, no dejes capas pesadas.

 

Maquíllate

Si o si tienes que maquillarte, no abuses ni pienses que muchas capas harán que te veas mejor. Después de humectar la piel y aplicar una base de maquillaje ligera y del corrector usa un blush en crema.  Además, aplica un poco de rimel y después de un balm para los labios y si quieres también usa un gloss o un lipstick clarito. Te verás mucho mejor y cada vez que te veas al espejo te vas a gustar más que si te ves y tienes cara de muerta.

 

Istock

 

A dormir

Aunque se te junten las fiestas y las desveladas es importante que duermas. No olvides desmaquillarte (o te verás peor a la mañana siguiente) y si puedes, antes de ir a la cama aplica una mascarilla que hidrate profundamente.