Tips para tener unas manos de princesa

260
- Publicidad -
  1. Lávalas siempre que sea necesario. Las bacterias pueden provocar estragos en la piel de tus manos, sin mencionar que se ven muy mal sucias, límpialas siempre que creas que es necesario sin caer en lo obsesivo.
  2. Mantén tus uñas limpias. Lavar tus manos no logrará quitarte la suciedad de unas uñas largas, así que si prefieres no tener que limpiarlas, manténlas cortas.
  3. Hidrátalas. Seguro ya conoces cientos de cremas específicas para hidratar tus manos, pero si quieres optar por algo mas natural, menos costoso y que te deje muy buenos y rápidos resultados, trata con aceite de almendra o sésamo si tienes manos secas y con aceite de coco o jojoba si las tienes normales o con tendencia a ser grasas. Tendrás manos tan suaves como piel de bebé.
  4. Cuídalas. Utiliza guantes de goma siempre que hagas la limpieza de tu hogar y cúbrelas si hace demasiado frío, de lo contrario la piel de tus manos se podría resecar demasiado e incluso agrietarse.
  5. Tus uñas NO son herramientas. Es muy común que en momentos de ocio y de pereza comencemos a usar las uñas para abrir cosas y despegar otras y aunque es mucho más cómodo y sencillo, con esto solo lograras dañarlas y hasta romperlas y causarte daño.
  6. Recuerda el protector solar. Así como te recomendamos que lo uses diariamente en tu rostro, te aseguramos que tus manos lo necesitan incluso más, ya que se encuentran mayormente expuestas y con ellas realizamos casi -si no es que todas- nuestras actividades.
  7. No olvides exfoliarlas. Tan fácil como tomar un poco de miel con azúcar y masajear tus manos por unos minutos.
  8. Cúralas. No es raro que tus manos sufran algún daño de vez en cuando, quemadas, rasguños y demás, pero no te preocupes, con un poco de pomada que contenga caléndula y/o aloe vera, tu herida sanará mucho más rápido y probablemente la cicatriz sea mínima.
  9. Hazte manicure regularmente. Ya sea que te lo hagas tu misma en casa o vayas a algún sitio, procura que sea por lo menos una vez al mes para que tus manos tengan un apariencia limpia y estética. Recuerda que por nada de el mundo debes cortar tu cutícula con tijeras ni permitas que alguien más lo haga, lo ideal es remojar tus dedos en agua caliente unos minutos y luego retirarla con un palito de naranjo.
  10. Lima tus uñas. Sabemos lo fácil y rápido que resulta cortarte las uñas pero esto solo provoca que se quiebren y que queden irregulares, en cambio si te tomas un poco de tiempo para limarlas -puede ser mientras ves la tv o escuchas música- se verá un trabajo mucho más limpio y se te romperán más difícilmente. Incluso puedes pulirlas para sacar se vean brillantes sin necesidad de utilizar esmalte.
  11. NO abuses del uso del esmalte y la acetona. Abusar de estos productos podría debilitar tus uñas e incluso su decoloración. Unas manos y uñas limpias y bien cuidadas bastarán para que se vean muy lindas y estéticas.
  12. Evita a toda costa morder tus uñas. Es un mal hábito que resulta desagradable para las personas que te observan haciéndolo, que podría dañar tu salud y además las uñas mordisqueadas se ven fatal. Cuida tu bienestar mientras cuidas tu imagen.
Publicidad