¿En qué orden debes aplicar tus productos de belleza?

115
- Publicidad -

Hay diferentes formas de aplicarlos, puedes ir de los más ligeros a los más pesados, siendo la crema hidratante el último paso; también ayuda aplicarlos conforme a la efectividad que requieras por ejemplo, si tienes mucha inflamación en los párpados, tal vez sea bueno que comiences con la crema para el contorno de ojos.

Te proponemos una rutina efectiva y fácil de aplicar, recuerda que es importante que le des a cada producto el tiempo necesario para que sea absorbido por tu piel.

Publicidad

 

1. Limpieza

Lo ideal es tomar un baño y enjuagar tu cara con abundante agua para deshacerte de la grasa que se acumulan durante la noche, si prefieres bañarte por la noche o no te dio tiempo de hacerlo en la mañana, no olvides limpiar tu cara con agua micelar o algún producto limpiador.

 

2. Toner

Los toners sirven para limpiar los poros de tu cara y la piel en general, su función es complementar la limpeza de tu rostro, hidratarlo, y aportar energía. Hay toners calmantes y astringentes y los hay para todo tipo de piel.

 

3. Serum

Los serums se encargan de corregir las pequeñas imperfecciones en tu piel, desde las arrugas hasta los brotes de acné. Su función es llegar más profundo que la superficie de la piel para que los ingredientes penetren y cumplan su función.

 

4. Crema para el contorno de ojos

La piel de tus párpados y el contorno de tus ojos es muy diferente a la del resto de tu cara y requiere cuidados especiales. Sin importar tu edad, te recomendamos usar una crema en esta zona para prevenir las arrugas.

 

5. Crema Hidratante + FPS

Es el turno de la crema hidratante, la más espesa de todas las cremas, es importante que contenga Factor de Protección Solar de al menos 15 puntos para proteger a tu piel de los rayos UV.