Todo lo que debes saber sobre la depilación laser

203
- Publicidad -

1. ¿Cómo funciona?

En cada cita, te pedirán que elimines previamente los vellos con un rastrillo, después pasarán por toda la zona un dispositivo que emite ligeros toques, el cuál se encargará de llegar a los folículos pilosos y destruirlos, impidiendo que el vello vuelva a crecer.

Publicidad

 

2. ¿Es permanente?

Al matar al folículo piloso, éste no tiene la posibilidad de reconstruirse, pero es un proceso bastante largo que puede durar varios meses. Cuando has terminado, es bueno volver a la clínica de depilación una vez al año para asegurarte que ninguno ha quedado activo.

 

3. ¿Duele?

Esto depende totalmente de tu umbral del dolor, a algunas personas sólo les causa una ligera molestia, otros a penas lo sienten, y hay otros a los que les causa demasiado dolor. También depende de la zona que te estén depilando, es posible que en la cara sientas dolor y en las piernas, por ejemplo, no.

 

4. ¿Tiene otros beneficios?

Además de eliminar el vello, este tratamiento ayuda a estimular la generación de colágeno y elastina, generando mayor suavidad en la piel. También es buena para aquellas mujeres que sufren de foculitis, o sea vellos encarnados, desde la primera sesión.

 

5. ¿Deja cicatrices?

Es muy raro que esto suceda, pero en pieles muy sensibles es posible que aparezcan. En todo caso, el dermatólogo que te haga la depilación tendrá que hacerte un chequeo antes de iniciar el tratamiento para saber si eres una buena candidata.

 

6. ¿Es lo mismo hacerlo en cualquier clínica?

No todos lasers son iguales, algunos son más eficaces que otros. También debes asegurarte de la profesionalidad de las personas que laboran ahí, porque hacerlo mal puede desencadenar problemas como hinchazón, quemaduras, cicatrices y pigmentación de la piel.

 

7. ¿Soy buena candidata?

La paciente ideal es una mujer con piel clara o morena y vello oscuro; en las pieles oscuras funciona pero no es tan eficaz, y en aquellas que tienen vellos rubios, blancos o rojizos no funcionará.