Errores que (casi todas) cometemos con el blush

104
- Publicidad -

El blush es un must en tu rutina diaria de maquillaje, ya que es el encargado de crear un look saludable y natural. Pero si le das un mal uso, puede convertirse en la razón suficiente para arruinar todo tu maquillaje. ¡No entres en pánico! Tenemos la solución a todos tus problemas con este cosmético.

 

Publicidad

Error #1: Aplicar mucho blush

La función del blush es hacer que tus mejillas se vean sonrojadas naturalmente, si aplicas demasiado producto parecerá que todo el tiempo estás acalorada o en pleno bochorno. Aplica poco a poco y si es necesario retira los excesos con una brocha o pañuelo. Recuerda que menos es más.

 

Error #2:Usar el color incorrecto

No a cualquiera le queda un tono durazno o rosado, esto dependerá completamente del tono de tu piel. A las pieles claras les van bien los tonos rosados pálidos, a las pieles morenas medias les quedan perfecto los corales, mientras que a las pieles más oscuras les van bien los tonos rojizos oscuros con mayor pigmento.

 

Error #3: Brocha incorrecta

La naturalidad depende totalmente de la brocha que uses, necesitas usar una amplia, con cerdas largas en forma de cúpula y redondeada en la parte superior, así la aplicación será fácil y delicada.

 

Error #4: Aplicar en el lugar incorrecto

Aplicar producto en todas las mejillas te hará lucir desproporcionada y poco natural. Las ‘manzanas’ de tus mejillas (esa parte que se inflama cuándo sonríes) son el punto clave en dónde todo debe comenzar y difuminar un poco hacia las orejas.

 

Error #5: No lavarte las manos

Los looks más naturales se logran con ayuda de los dedos, además de la brocha. No hay mejor forma de disimular el color que pasando las yemas de tus dedos para el toque final. Pero debes cuidar que tus manos estén limpias porque si no lo están, podrían causarte acné.

 

Error #6: Usar sólo polvos

Aunque los blush más comunes son en presentación de polvo, también los hay en crema, y tal vez no lo sepas pero son perfectos para crear looks más naturales y duraderos.