¿Qué pasa en tu piel cuando aparecen estrías?

220
- Publicidad -

¿Tienes estrías? Las estadísticas indican que el 75% de las adolescentes desarrollan estrías al entrar a la pubertad, mientras que el 90% de las mujeres la desarrolla durante el embarazo. Así que honestamente son muy pocas las mujeres que se salvan de ellas.

Sabemos que son prácticamente imposibles de desaparecer y de evitar, pero poco sabemos de las causas de su aparición, más allá del estiramiento de la piel.

Publicidad

Un estudio recientemente publicado en el British Journal of Dermatology, examinó cómo se forman las estrías durante el embarazo a nivel molecular; los resultados arrojaron que –¡cómo ya lo sabíamos!– el embarazo altera la red elástica de las fibras en la piel como se puede ver en el siguiente video. La elasticidad de estas fibras permite que tu piel vuelva a sus lugar cuándo la estiras, pero cuando se han roto, no hay ningún producto maravilloso que pueda volver a unirlas.

Frank Wang, dermatólogo y profesor de la Universidad de Michigan, declaró que la mayoría de los productos para combatir las estrías no están creados en base a ninguna investigación científica: “Probablemente haya mayor sentido en enfocarse en preservar las fibras elásticas que tienes, en vez de reparar las que ya están dañadas con estrías. Independientemente, es mucho más complicado que sólo frotar una crema en tu piel”.

Pero no te desanimes, no eres la única que sufre de este padecimiento que más que problemas de salud, puede causar problemas de autoestima. Aprende a aceptarte tal y cómo eres y mejor entérate de los cuatro básicos para prevenir la aparición de nuevas estrías:

1. Evitar los cambios de peso radicales
2. Hacer ejercicio
3. Mantener una buena hidratación
4. Llevar una dieta saludable y exenta de grasas