¿Por qué es malo llevar siempre el pelo recogido?

8816
- Publicidad -

Es común que con el ajetreado estilo de vida, las prisas, y la falta de tiempo, tu rutina de belleza quede en los últimos lugares de tus prioridades, recurrir diariamente a una cola de caballo, trenza, o cualquier tipo de recogido que se logre en unos segundos suene como una idea fácil y rápida para verte bien.

Pero el hecho de aplicar tensión diariamente a tu pelo puede ser la principal causa de su caída, su ruptura, y el daño a los folículos pilosos por la constante presión. Te aconsejamos revisar cada uno de los peinados a los que recurrimos comúnmente en un momento de apuro y darte cuenta del daño que te están haciendo.

Publicidad

 

Cola de caballo
Daño: Ruptura, puntas abiertas

Cuándo te peinas con una cola de caballo, normalmente siempre la haces a la misma altura porque te gusta cómo te ves y te has acostumbrado a hacerlo así. Pero debes saber que las ligas que usas pueden estar ejerciendo demasiada presión en tu pelo causando su fractura a largo plazo.

Una buena forma de evitarlo, es usando bandas elásticas que no causen tanta presión como las típicas ligas delgadas con una parte metálica, que siempre acaban quedándose con uno que otro pelo en ellas.

Michael van der Ham - Runway RTW - Spring 2014 - London Fashion Week

 

Trenzas
Daño: Orzuela, daño en los folículos pilosos, debilidad en el pelo.

Nos referimos a esas trenzas que son súper ajustadas, aunque se vean increíbles pueden ser las causantes de la caída de tu pelo ya que requieren tanta presión que el pelo se va desprendiendo de la cabeza sin que te des cuenta, ya sea en el momento en el que haces la trenza o en el transcurso del día. Apuesta mejor por llevar una tranza suelta para un estilo effortless, y cuándo sea necesario que sea más ajustada entonces deja a tu pelo descansar por unos días después.

GettyImages-455178946

 

Recogido con pelo mojado
Daño: Ruptura, orzuela, caída excesiva del pelo, mal olor

Llámese colita de caballo, chongo, trenza, o cualquier tipo de recogido que te hagas unos minutos después de bañarte no sólo puede dejar tu melena con un poco favorable aroma a humedad, ya que el pelo es mucho más frágil cuando está húmedo y es más probable que se caiga y se rompa.

wet-hairstyles-2015-5