¿Cómo volver a tu tono de pelo natural después de un tinte?

595
- Publicidad -

Volver al tono natural de tu pelo es una gran decisión, ya que no solo comenzarás a ver cambios notorios en la salud y textura de tu pelo, también podrás ahorrarte mucho tiempo y dinero. Pero también es una transición complicada porque no podrás simplemente dejar de teñirlo y que las raíces comiencen a invadir tu cabeza sin ton ni son.

Lo primero que debes hacer es acudir con tu colorista y contarle sobre tu decisión, así juntos podrán hacer el plan. Debes saber que si quieres hacerlo bien habrá que esperar; la primera opción es teñir tu pelo de un tono que se asemeje a tu color natural, esto dependerá de qué tantos tonos haya de diferencia entre tu pelo natural y ese color que has llevado por años, ya que mientras más grande sea la diferencia, más probable será que se deslave tu pelo y necesites varias aplicaciones.

Publicidad

Otra forma de volver a tu color natural es que, cuándo las raíces ya comiencen a notarse, se tiñan de un color intermedio que sirva para fundir ambos colores, y mientras vaya creciendo añadir ligeros toques de color; esta técnica funciona más cuándo no hay diferencias radicales entre ambos tonos. Durante esta transición podrías ir cortando poco a poco tu pelo para ir deshaciéndote del color, y estar consciente que durante ese tiempo tendrás un look degradado.

Sea cuál sea la opción que elijas recuerda que hay dos cosas elementales que no debes olvidar: despuntar tu pelo con frecuencia, y ser paciente durante el proceso.