Términos de belleza for dummies

145
- Publicidad -
  • Suero: Producto con alta concentración de activos que gracias a su textura acuosa penetra rápidamente en la piel y en las capas más profundas. No reemplaza el uso de cremas pero lo complementa para que estas funcionen mejor. Se debe aplicar por las noches, con la piel limpia y después se deben aplicar las cremas habituales. Se sugiere empezar a partir de los 25 años  ya que de esa forma postergarás los primeros signos de envejecimiento.
  • Primer: Producto que se usa antes de ponerte base de maquillaje. Ayuda a que tu makeup dure más y tu piel se vea lisa y suave. Existen para todo tipo de piel y necesidades. Además hay productos específicos para la cara y  los ojos. Excelente opción si tienes una fiesta o un largo día y quieres que tu maquillaje dure intacto por mucho tiempo.
  • Filler: Muchos productos de belleza tienen el llamado efecto filler que son partículas y esferas muy pequeñas que penetran la piel, rellenan los surcos con agua, elevan el volumen y hacen que tu piel se vea más lisa.
  • Ampolleta: Producto que tensa la piel y forma una película ligera sobre ella que da una apariencia tersa y suave al mismo tiempo. Se debe aplicar en pequeñas cantidades dando ligeros toques con la yema de los dedos. Es una excelente opción si tienes un evento importante y quieres que tu piel se vea radiante al instante.
  •  BB cream: También se le conoce como Blemish Balm. Son cremas con color que dan cobertura ligera-media. Son para personas que buscan hidratar y dar luminosidad a su piel. Dan color y vida a la cara aunque no llegan a proporcionar la cobertura que da  una base de maquillaje. Algunas contienen protección solar y tratamientos para satisfacer distintas necesidades.
  •  CC cream: Conocidas como Color Corrector. Al igual que la BB Cream es una crema con color. No obstante esta da una cobertura mucho mayor. Es ideal para las personas que buscan corregir imperfecciones, unificar el tono de la piel y esconder los estragos del día anterior. Contienen protección solar y algunas, tratamientos.
  •  Contouring: Técnica de maquillaje que busca esculpir el rostro mediante el uso de luz y sombra. Para lograrlo es vital usar un iluminador y sombras. Busca la nota tutoriales de contouring para lograrlo como una pro.
  •   Strobing: A diferencia del contouring , esta técnica juega con las luces de nuestro rostro. El chiste es usar un iluminador con tono nacarado ( ni rosa, ni dorado) y aplicrlo en las zonas más altas de nuestra cara como el puente de la nariz, los pómulos y la barbilla. Al hacerlo y difuminar, verás como se afinan los rasgos de tu cara.
  •  Producto Flash: Productos que por sus ingredientes actúan al momento. Puedes encontrar productos flash para la cara, el pelo, el cuerpo, el contorno de los ojos etc. Estos actúan al instante de aplicarlos y puedes ser de gran utilidad cuando tienes un evento y quieres verte de 10.
  • Multimasking : Rutina de belleza que consiste en aplicar dos o más mascarillas a la vez dependiendo de las necesidades de tu piel.  De esa manera puedes aplicar una mascarilla para disminuir el sebo en la Zona T, una hidratante en las mejillas y una para disminuir las líneas de expresión en el contorno de los ojos. Es importante conocer cuál es tu tipo de piel antes de realizar esta rutina. Si comienzas a sentir ardor o irritación, retírala y consulta a tu dermatólogo.

 

 

Publicidad