¿Por qué tu pelo no crece?

2334
- Publicidad -

1. Falta de hierro

El hierro está relacionado con el crecimiento del pelo y las uñas, y la mejor forma de obtener es a través de tu dieta, alimentos como el pollo, pavo, carne, almejas, nueces, legumbre, semillas, lechugas y espinacas son una gran fuente de hierro. También puedes obtenerlo de suplementos alimenticios, consulta a tu médico.

Publicidad

 

2. Falta de sueño

Es esencial para tu salud en general, pero la falta de este puede hacer que tu pelo crezca lentamente y luzca seco y maltratado.

 

3. Estrés

La ansiedad y el estrés pueden verse reflejados en la caída y el lento crecimiento de tu pelo, además de otros problemas en tu piel y metabolismo. Contrólate, puedes ayudarte haciendo alguna actividad que te relaje como meditación o yoga.

 

4. Cortar demasiado

Cada melena es diferente, cortarlo cada 2 meses no es obligatorio para todos ya que dependerá de la textura de tu pelo y de la rapidez con la que crece. Pregunta a tu estilista cada cuánto deberías cortarlo y háblale sobre tus deseos de dejarlo crecer, así sabrá cómo diseñar el corte para ir preparando el crecimiento.

 

5. Herramientas de calor

Abusar de las herramientas de calor como la plancha, secadora o tenaza hará que tu pelo se deshidrate y se rompa fácilmente, e incluso que los folículos pilosos se debiliten y detengan el crecimiento. Si quieres dejarlo crecer, olvídate de ellas por un rato.

 

6. Productos incorrectos

Aunque no lo creas, usar un shampoo para pelo graso cuando en realidad lo tienes seco puede dañar tu pelo y cuero cabelludo, siempre usa productos que se ajusten a tus necesidades. El cepillo es importante también, pregunta a tu estilista cuál es ideal para ti.