Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pelo

718
- Publicidad -

Si quieres más volumen en tu melena, o estás arrepentida de tu último corte de pelo, no hay mejor forma de solucionarlo que con un par de extensiones. Son una gran inversión ya que duran mucho tiempo, siempre y cuando sean de buena calidad. Te decimos todo lo que siempre habías querido preguntar sobre ellas y no habías encontrado el momento.

1. Hay 3 tipos de extensiones permanentes

Publicidad

Extensiones de queratina o fusión: Es uno de los métodos menos dañinos para el pelo, se colocan al fusionarlas con tu cabello con ayuda de un poco de calor, solo pueden usarse una vez.

Extensiones Tape-in: Se toma un mechón de cabello y se hace una especie de sandwich con una extensión arriba y otra abajo de este mechón. Se pueden reusar hasta 3 o 4 veces, dependiendo qué tan cuidadas estén.

Extensiones de trenzado: Para colocarlas se hacen pequeñas trenzas pegadas al cuero cabelludo, después las extensiones se cosen a esas trenzas.

2. Cualquiera que sea el tipo deben ajustar o renovar, según sea el caso, cada 3 meses aproximadamente, porque con el crecimiento del pelo estas van bajando y comienzan a notarse.

3. Pero también las hay temporales, mejor conocidas como ‘clip-on’. Sus ventajas son que puedes usarlas cuando quieras, colocarlas tu misma en casa, y pueden durar hasta 2 o 3 años, dependiendo los cuidados que les des. Aunque tienen de desventaja que pueden ser más notorias.

4. Hay de pelo natural y artificial, las diferencias radican en la textura, el color y la naturalidad con la que lucen. Las de pelo natural son mucho mejores ya que puedes tratarlas como a tu propio pelo, mientras que las sintéticas duran menos tiempo y se nota su falsedad de inmediato.

Getty Images
Getty Images

5. No son para cualquiera, debes darles cuidados especiales y usar productos especiales para mantenerlas en buen estado. Si no quieres gastar en su mantenimiento, te gusta cambiar el color de tu pelo con frecuencia, o te gusta peinarte con un recogido todos los días, tal vez no sean para ti.

6. Tu elección dependerá de tus necesidades y sobre todo de tu presupuesto, hay mucha variedad de precios pero como todo en la vida, a mayor precio mayor calidad. Las de fusión son las más caras y su aplicación lleva más tiempo, las de tape-in son más económicas pero requieren mayor mantenimiento.

7. Para que sean invisibles, las extensiones deben fundirse con tu pelo. Para lograrlo lo mejor es que justo después de colocarlas tu estilista te haga un corte de pelo para disimular cualquier señal de las extensiones.

8. Como ya lo dijimos, debes ser ultra cuidadosa con ellas; cuando cepilles tu pelo tómalo de la raíz y comienza a cepillar poco a poco de las puntas hacia arriba, al dormirte trenza tu pelo para evitar que se atore con algo y las extensiones puedan debilitarse. Evita usar productos con aceite directamente en las raíces, siempre de la mitad hacia abajo.