La Alta Costura y perfumería van de la mano

75
- Publicidad -

El día de ayer me presentaron todo acerca de esta colección de aromas que vuelve a los orígenes de la casa de moda que se fundó en 1952. En ese año se lanzó la primera colección de alta costura de Givenchy. Solo cinco años después se creó el aroma inicial de la marca. Los primeros perfumes se los daban como regalo a las personas que compraban piezas de alta costura.

La colección de aromas de L´Atelier se creó tomando en cuenta los diferentes estilos que caracterizan a las colecciones de Givenchy. Desde que la fundó Hubert de Givenchy hasta el día de hoy con Ricardo Tisci.

Publicidad

Durante la presentación fui descubriendo la colección completa. Hay 9 aromas diferentes, los pude percibir poco a poco. La materia prima es de excelente calidad, sus notas evocan las creaciones y los materiales de la casa de moda.

 

Nos fueron explicando el concepto detrás de cada una de ellas.

 

Amber tigré se inspira en el animal print y evoca la fantasía felina, un impulso animal. Entre sus notas destacan el ámbar y la vainilla.

Los patrones andróginos y la arquitectura inspira a Bois Martial. Tiene madera de coco y cedro.

amber-secundaria

 

Los guantes de piel inspiraron el aroma de Cuir Blanc y representa el lujo francés. Tiene pimienta, almizcle blanco y cuero blanco. A mi este aroma me encantó tiene un toque masculino que me atrapó.

Chypre Caresse, se basa en el concepto de los delicados vestidos de alta costura que permanecen a través del tiempo. Tiene jazmín, pachulí y limón, al percibirlo por primera vez da una sensación de frescura.

 

cuir-secundaria

La creatividad y la excelencia de la casa de Givenchy la captura Oud Flamboyant. La piel es la encargada de su particular aroma.

Néroli Originel se inspira en un vestido que se creó especialmente para Audrey Hepburn, la primer musa de Givenchy. Tiene neroli, iris, almizcle y vainilla.

Ylang Austral combina la precisión estructura de los diseños de la marca con la libertad de la elección de materiales. Tiene Ylang-ylang, sándalo y hojas de mandarina.

tres-ultimas-givenchy

 

 

Aunque apenas llegar esta colección de alta perfumería a México, estos siete aromas ya existían. Las dos fragancias que apenas se estrenan este año son: Immortelle Tribal y Gaïac Mystique.

 

Immortelle Tribal celebra los distintos prints, la riqueza de los colores y tiene un estilo sofisticado. La caracteriza el aroma de la flor Immortelle que se da en la isla de Córcega en Francia.

Por su parte Gaïac Mystique simboliza el romanticismo obscuro y tiene un toque gótico. Por el concepto que esta detrás de esta fragancia y el toque misterioso no podía faltar entre sus notas el incienso.

 

Givenchy-nueva-secundaria

Después de percibirlas todas te puedo decir que más de una me conquistó. No las probé sobre mi piel, pero estoy segura que al hacerlo será aún más difícil decidir cual será mi favorita.

 

Esta colección se venderá en  El Palacio de Hierro de Polanco.