¿Cómo saber si te va bien ser rubia?

189
- Publicidad -

Si estás pensando en convertir tu pelo castaño en rubio, debes saber que es un cambio que no a cualquiera le va bien, y mucho menos si no estás dispuesta a darle todos los cuidados necesarios. Sigue esta guía y descubre si eres una buena candidata a la transformación.

 

Publicidad

¿Puedes ir con un profesional?

El cambio de morena a rubia es muy radical, seguramente requerirás más de un tono para que tu pelo luzca natural y con un lindo color. Ya sea un degradado o babylights, solo alguien que sea experto en coloración sabrá lograrlo y además elegir los tonos correctos según la textura de tu pelo y el tono de tu piel.

blondebrunette_1

 

¿Sabes qué tan rubia quieres ser?

No es lo mismo un rubio a la Kim Kardashian que un rubio a la Jennifer Aniston o Blake Lively, debes tener una idea de cómo lo quieres y juntar todas las fotografías posibles de lo que quieres en distintos tipos de iluminación, así cuándo vayas con tu estilista él te dirá qué tan viable es esa opción y qué tanto se dañará tu pelo en el proceso para lograrlo.

¿Estás dispuesta a pagar lo que sea necesario por él?

Una técnica compleja de teñido no cuesta lo mismo que solo colocar un color, además sería bueno que te compres productos y tratamientos especiales para pelo teñido como shampoo y ampolletas. Los retoques de raíz son otra cosa que debes considerar entre tus gastos mensuales.

¿Quieres un cambio radical?

Definitivamente lucirás muy diferente, si tienes miedo a un cambio tan complejo entonces puedes ir haciendo una transformación gradual a lo largo de unos meses, comenzando por un tono castaño claro y poco a poco ir aclarándolo.

Getty Images
Getty Images

¿Tu pelo está en buen estado?

Si tu pelo requiere decoloración y ya está maltratado, tal vez quieras pensarlo dos veces antes de hacerlo ya que se podría maltratar aún más y verse deshidratado y descuidado.