Así se recuperan las modelos después del embarazo

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Las modelos viven de su cuerpo, están muy acostumbradas a llevar dietas súper exigentes y tienen una rutina de ejercicio perfectamente planeada para tornear todos y cada uno de los músculos de su cuerpo. Comparar a una mujer común con ellas sería injusto porque nosotros tenemos toda una serie de actividades distintas que no nos permiten tomarnos el tiempo para entrenar, cocinar y someternos a tratamientos reafirmantes, pero no nos vendría mal saber cuáles son los secretos con los que logran cuidar su figura desde el día uno de su embarazo y recuperarla inmediatamente después de tener a su hijo.

1. Cuidados iniciales

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Como ya lo hemos dicho, las modelos y celebridades que viven de su figura comienzan a cuidarse desde el momento en el que se enteran que serán mamás. Comer por dos no vale, más bien se mantienen alejadas de cualquier antojo que pueda verse reflejado en su figura. Tal vez ya no puedan someterse a complejas rutinas de ejercicio pero si pueden cambiarlo por otras como yoga, natación, pilates y kung fu.

2. Alimentación

La top model Lily Aldridge desfiló por la pasarela de Victoria’s Secret solo 5 meses después de tener a su hija, algo que segun sus declaraciones logró al alejarse de la comida chatarra y las grasas, consumiendo gran cantidad de alimentos orgánicos y salmón para obtener proteína natural.

3. ¿Estrías?

Las inevitables y odiadas marcas que surgen tras el estiramiento de la piel pueden ser evitadas al hidratar bien la piel con cremas durante todo el embarazo, también es importante no rascarse la piel. Cuando comienzan a aparecer son de color rosa y aún pueden corregirse, pero cuando son blancas significa que los tejidos ya se han roto y será casi imposible eliminarlas.

4. La importancia de amamantar

Top model o no, al dar pecho a tu hijo recién nacido estarás perdiendo cerca de 500 calorías y grasas por día (el equivalente a ir a una clase de spinning).

5. Todo en su lugar

Para evitar flacidez es importante que uses una faja postparto para que la piel del abdomen se retraiga; al comenzar con una rutina de ejercicio –la cual puede iniciar a las 3 o 4 semanas después del parto–, las top models comienzan por ejercitar piernas, brazos y poco a poco irse centrando en el abdomen.

6. Tratamientos estéticos

No todo se logra con la alimentación y el ejercicio, hay veces que también es necesario someterse a un tratamiento quirúrgico como la famosa “mini-abdominoplastia corta”, la cuál consiste en corregir –inmediatamente después de dar a luz– el excedente de piel del abdomen y los músculos del abdomen se tensan de nuevo