Tus granitos delatan tu salud

92
- Publicidad -

Aunque normalmente relacionamos la aparición de los molestos granitos con cuestiones hormonales, de estrés, o incluso por haber consumido exceso de grasas, no siempre es así. Hay algunos brotes o granitos que pueden estar relacionados con los problemas que hay en otras partes de tu cuerpo.

El face mapping, o mapa facial es una técnica que algunos dermatólogos usan para ver que pasa en tu organismo a través de tu cara. Surgió en la antigua China y aunque no es una técnica científicamente comprobada, tiene bastante popularidad y eficacia.

Publicidad

facemapping

 

1. Frente: Pueden ser causados por problemas digestivos, del intestino, del hígado, estrés, falta de sueño, dietas pobres en nutrientes e incluso reacciones a productos para el cabello.

2. Nariz: Una vez más, este tipo de acné puede ser causado por una mala dieta, indigestión, o un mal balance gastrointestinal.

3. Mejillas: Las mejillas se relacionan con el hígado, estrés, exceso de comida, problemas estomacales, pero también con factores externos como una almohada o celular sucios.

4. Labios o alrededor de la boca: Puede ser causado por el consumo en exceso de alimentos fritos, o incluso como reacción a una pasta de dientes.

5. Barbilla: Normalmente es la consecuencia de problemas hormonales, ginecológicos o un mal balance en los riñones.

6. Orejas: Aunque estos son más raros, los granitos en las orejas se relacionan con problemas en el riñón.

 

Recuerda que esta es solo una nota informativa, no puedes tener un diagnóstico real a menos que acudas un médico, ya que ellos tienen la experiencia y conocimiento suficientes para saber si tus granitos tienen relación con un problema de salud mayor.