El contouring ahora va en el pelo

64
- Publicidad -

Esta técnica de maquillaje que Kim Kardashian se encargó de difundir por el mundo entero, hoy se ha vuelto algo cotidiano. Y justo cuándo pensábamos que ya había quedado en el pasado, surge una nueva forma de estilizar la cara con el contouring, ahora con el color del pelo.

Es una técnica que involucra la aplicación de distintas capas de colores luminosos en diferentes el pelo para estilizar los rasgos sin tener que usar maquillaje. Y al igual que en el face contouring, los mechones claros iluminan el rostro, y los oscuros crean profundidad y sombras.

Publicidad

Esta técnica regularmente se hace a mano alzada, y la cantidad de mechones claros y oscuros dependerá de los resultados que quieras obtener. Aunque el nombre parezca algo inédito, realmente es una nueva forma de llamar a la ya conocida técnica balayage, la cuál consiste en barrer el color para obtener una mezcla natural que ilumine el rostro.

Uno de los beneficios de este estilo de pelo que las celebridades como Sarah Jessica Parker y Jennifer López adoran, es que debido a la variedad de tonos, puedes dejar las raíces sin teñir por más tiempo que con un tinte común y corriente.