El secreto para mantener el color de tu pelo está en las lavadas

186
- Publicidad -

A todas las que se han teñido en algún momento de su vida el pelo, les ha pasado que al llegar a casa después del salón de belleza, comienzan a surgir decenas de preguntas sobre lo que hay que hacer y lo que no con su nueva melena, la respuesta más fácil, rápida y confiable la tiene la amiga con ‘más experiencia’ aunque en realidad ella esté igual de confundida que tú.

Una de estas preguntas es ¿Puedo lavar mi pelo justo después de teñirlo? La respuesta es si, pero no deberías hacerlo; ya que es necesario esperar al menos unas 24 horas hasta que el color se impregne por completo en todo tu pelo.

Publicidad

Cuando ya hayan pasado las 24 horas, asegúrate de lavar tu pelo con un shampoo especial para pelo teñido, o incluso sería mejor si encuentras uno con propiedades e ingredientes específicos para tu tono. Evita el agua muy caliente, ya que podría abrir la cutícula de tu pelo e ir deslavando el color poco a poco.

La segunda pregunta más frecuente es ¿Cada cuántos días debo lavarlo? Lavarlo diariamente puede deslavar el color mucho más rápido, así que deberías hacerlo cada 2 o 3 días –dependiendo de qué tan graso sea tu cuero cabelludo–, así mantendrás vivo el color por más tiempo.