Básico del maquillaje: preparación de la piel

178
- Publicidad -

“No soy yo es él” Cuántas veces nos hemos topado con esta reflexión al sentir que nuestro maquillaje no luce. Afirmaciones como “el maquillaje me tapa los poros, no me dura nada y me abrillanta la piel” pueden ocasionar que desconfiemos de los cosméticos. Cuando esto sucede es porque nos brincamos el primer paso del maquillaje, preparar la piel.

Cuando éste no luce es porque la piel no se encuentra en buenas condiciones. Si ésta es seca, absorberá los humectantes de los cosméticos. Si es grasa, no permitirá que los cosméticos duren y una piel con impurezas ocasionará su deterioro y aparición de espinillas. Es por ello que te tenemos la lista de productos que debes usar para preparar tu piel y presumir tu maquillaje.

  1. Desmaquillante para piel y párpados: Remueven restos de maquillaje y permiten que tu piel descanse. Es importante que al llegar a tu casa siempre retires todo ya que tu piel necesita respirar. Las marcas que aseguran que dormir maquillada no tiene repercusiones, están en un  error. Nosotros te recomendamos el Waterproof Dual-Phase Eye Makeup Remover de Givenchy (ya que remueve makeup waterproof) y el Triple Action Cleanser/Toner/Makeup Remover de Esteé Lauder (ya que funciona como desmaquillante, limpiador y tónico).
  2.  Limpiador: los hay para cada tipo de piel. Estos ayudan a limpiar todo lo que acumulamos a diario en nuestro rostro. Permiten combatir impurezas, quitan suciedad y residuos de maquillaje. Nos encanta el Purity Made Simple de Philosophy ya que además de cumplir con esto,  aporta hidratación y balance a la piel.
  3. Tónicos: refrescan, aportan nutrientes y restauran el PH. Algunos tienen beneficios adicionales como el Clarifying Toner de Peter Thomas Roth, el cual minimiza los poros y desvanece arrugas y líneas de expresión.
  4. Humectantes: nutren, dan luminosidad y balancean la piel aportando humectación a las más secas y controlando el brillo en piel grasa. Una gran opción es la Dramatically Different Moisturizing Lotion+ de Clinique y el Oil Control Lotion de Murad.
  5. Primers: hay para todo tipo de necesidades (minimizar poros, controlar exceso grasa) pero sirven para preparar tu piel y darle duración a tu maquillaje. Un must es la colección de Smashbox que incluye primers para piel, labios y ojos.
  6. Bálsamo para labios : Aporta humectación suavizando los incómodos “pellejitos” de los labios. Un must es el Intense Therapy Lip Balm SPF 25 de Jack Black.
Publicidad

Aplica estos productos y dale protagonismo a tu piel creando un efecto luminoso, glowy y muy natural. Es importante recordar que si quieres lograr un makeup de impacto y una tez radiante y sana, debes prepararla ( por más tardada que sea la rutina)

 IDIP