Tips de un hair stylist para un pelo perfecto

120
- Publicidad -

Tuvimos la oportunidad de platicar con Jamal Hammadi, uno de los siete co-creadores de Sedal. Su nueva colección, Recarga Natural, contiene shampoos y acondicionadores creados a base de ingredientes naturales que ayudan a dar nutrición, limpieza profunda y eliminar nudos rápidamente.

Platicamos con el y esto fue lo que nos dijo.

Publicidad

Elle: ¿Crees que lo que comemos influye en la salud de nuestro pelo?

Jamal: Absolutamente. Hoy en día estamos descubriendo nuevos reportes sobre cómo los extractos de las plantas realmente ayudan al pelo y no solo a eso sino a la cara, al cuerpo, a tu piel y a la digestión. Estoy totalmente de acuerdo en que lo que comemos afecta nuestro organismo y por consiguiente la piel y el pelo. Por ejemplo: si comes comida chatarra diario vas a engordar, vas a tener problemas en tu organismo y esto se proyecta. Por otro lado, cuando comes cosas sanas, te ves bien y te sientes aún mejor.

E:¿Cuál es tu secreto para verte increíble?

J: Primero que nada, una dieta saludable y hacer ejercicio. A mi me gusta empezar el día ejercitándome, desayunando frutas, tomando jugos  y sintiéndome bien comigo mismo. Debes tener confianza en ti mismo y el pelo te ayuda. Si no te sientes bien, proyectas esa desconfianza. La confianza y la actitud deben ser parte de tu estilo de vida.

E:¿Cuáles son tus productos de belleza favoritos?

J:Amo usar acondicionadores. Los sprays son un básico para eliminar el frizz. Los shampoos me gustan pero intento no lavar mi pelo diario sino cada dos días.

E:¿Nos puedes dar un tip para eliminar el frizz?

J: A mí me gusta usar un poco de acondicionador o un spray anti frizz que lo puedas dejar en tu pelo y no lo  debas enjuagar. Tambien es muy importante no estarse tocando el pelo todo el tiempo porque crea mayor estática.

E:Escuchamos que secar tu pelo con una blusa es mejor que con una toalla ya que esta última crea mayor estática, ¿es cierto?

J:Yo prefiero usar toallas que sean de algodón en vez de sintéticas. Tambien influye cómo te secas. Si sacudes tu pelo y lo haces de manera agresiva es obvio que generará frizz . Creo que el problema es cómo lo haces no tanto con qué. Debes dar palmaditas y secar muy delicadamente.

jamal

E:¿Es bueno lavarse el pelo diario?

J: No creo que sea bueno lavarlo diario porque el pelo debe conservar un poco de su grasa natural pero es por eso que creamos esta nueva línea. Te ayuda a limpiar el pelo pero de manera gentil.

E:¿Qué es lo que más amas de tu trabajo?

J:Simplemente amo crear looks hermosos. Yo estoy feliz cuando tú estás feliz por cómo quedaste. Me gusta mucho trabajar con ingredientes naturales y estarme reinventado todo el tiempo. Me declaro fanático de la belleza y la naturaleza pero probablemente de las cosas que más disfruto es ver a las mujeres verse y sentirse bien.