¿Por qué se te cae el pelo en otoño?

68
- Publicidad -

¿Has notado que después del verano, cuando tu vida vuelve a la normalidad y el otoño se hace presente, la cantidad de pelo que se te cae cada vez que lo cepillas es mucho mayor que en otras épocas del año? Hay una buena explicación para ello, y definitivamente no significa que vayas a quedarte calva pronto.

El pelo tiene 3 fases de vida: el nacimiento que dura tres o cuatro años y se llama “anágea”; la fase de 3 semanas en la que el desarrollo se detiene, conocida como “catágena”; y la última fase que dura 3 meses en donde el pelo descansa y finalmente se cae, llamada “telógena”. Pero además de estas confusas fases con nombres raros, el pelo también es sensible a los cambios de estación y al igual que otros seres vivos como los árboles y algunos mamíferos, nuestro pelo sufre cambios.

Publicidad

El otoño y la primavera son las temporadas en las que más cambio podemos ver en nuestro pelo, esto a través de su caída, porque el pelo que murió en primavera se cae en el otoño. Si has notado que al lavar o cepillar tu pelo en esta temporada se te cae mucho más cantidad de pelo que en plena primavera, entonces te estás enfrentando a esta caída estival.
Pero no debes preocuparte porque esto es de lo más normal, además debes saber que la caída es proporcional a la cantidad de pelo que haya en tu cabeza, si tienes una gran melena entonces seguramente verás más pelo caer.

No está de más que conozcas los alimentos que hacen que tu pelo crezca sano y lleno de brillo, o los hábitos que te llevarán a conservar tu pelo en buen estado en todas y cada una de las fases, los cuáles van desde cepillarlo con un cepillo especial, hasta el tipo de almohada en la que duermes o los instrumentos que usas para peinarte diariamente.