Errores que estas cometiendo con tus cejas

147
- Publicidad -

La cejas son las encargadas de enmarcar tu rostro y su forma es capaz de delatar tu estado de ánimo. Afortunadamente la época en la que la moda exigía deshacerte de su forma natural y dejar dos delgadas y raras curvas ha quedado atrás. Pero eso no significa que debas descuidarlas, por eso te decimos cuáles son los errores más comunes que debes evitar.

1. Poner productos para el rostro como cremas y lociones sólo hará que tus cejas se caigan y vayan formándose huecos en su interior. Evita que las sustancias toquen tus cejas, a menos que sean hechas especialmente para esta área.

Publicidad

2. Si no eres una experta en depilarte, ¡no lo hagas! Mucho menos con un espejo con aumento porque perderás la noción real de las forma y acabarás con unas cejas desastrosas y muy chuecas.

3. El lápiz delineador para ojos no es lo mismo que un lápiz para rellenar las cejas, ni tampoco los demás productos como sombra o gel para pelo. Al ser una zona delicada, requiere cuidados específicos.

4. Es cierto que las cejas pobladas y naturales son lo de hoy, pero si no las tienes, no significa que debas rellenarlas en exceso con un tono súper oscuro. Se sugiere que uses uno o dos tonos más oscuros como máximo y difumines muy bien para que no se vea exagerado.

5. Como ya lo dijimos, la tendencia apunta hacia lo natural, así que si tienes un tinte rubio platinado o rojo encendido en tu pelo, no lo uses también para teñir tus cejas. Recuerda que siempre son más oscuras que el pelo, pregunta a tu estilista qué tono puedes usar o incluso dejarlas naturales.

6. No peinar nunca tus cejas es otro error muy común, recuerda que debes peinarlas siempre en el sentido del crecimiento e inclinándolas ligeramente hacía arriba.

7. Delinearlas al principio de tu rutina de maquillaje hará que al final y después de colocar la base y el polvo queden como estaban al principio. Siempre déjalas para el final.

8. Al depilarte con pinzas los folículos quedan abiertos y sensibles, siempre que lo hagas deja pasar unos minutos antes de usar cualquier producto o tomar un baño de agua caliente.