Conoce los efectos del café en tu piel

6986
- Publicidad -

Ya hemos desmentido anteriormente los principales mitos del café, sabemos que causa celulitis y mancha los dientes, aunque también ayuda a reducir el dolor de cabeza y a incrementar la agilidad mental pero, ¿sabes qué le hace a tu piel?

 

Publicidad

Deshidratación

Beber café hace que tu hígado trabaje más, por lo tanto cause el aumento de toxinas en tu cuerpo, lo que se ve reflejado en la piel. Además, al ser una bebida diurética y laxante, hace que pierdas hidratación. Esta deshidratación puede notarse en inflamación y pérdida de colágeno (arrugas).

 

Brotes de acné

Si consume café leche y azúcar y tienes tendencia a desarrollar brotes de acné, tal vez esta bebida los provoque porque al contener hormonas produce sebo y une las células muertas, haciendo que aparezcan nuevos brotes.

 

Envejecimiento

Además de deshidratar tu piel, el café produce glicación, una reaación de las proteínas relacionado con el envejecimiento prematuro y la diabetes.

 

Reduce el cáncer

Pero no todo es malo, según un estudio publicado en el Journal of the National Cancer Institute, beber café está relacionado con la reducción del melanoma canceroso. Al analizar a 450,000 personas, encontraron que aquellos que consumen más de 4 tazas de café al día tienen un riesgo 20% menor de desarrollar el melanoma, en comparación con las personas que no consumen esta bebida.

 

Antioxidantes

No tiene más antioxidantes que las frutas o verduras, pero si solemos consumir más cafe que vegetales entonces se convertirá en nuestra fuente número 1 de estas moléculas. Por si no lo sabes, los antioxidantes ayudan a mejorar la salud de tu piel, y tienen muchos más beneficios que puedes conocer en esta nota.