Las marcas de belleza más justas

67
- Publicidad -

¿Alguna vez se habían preguntado que significa este sello?

fair

Publicidad

Si has comprado productos de belleza y lo habías ignorado, presta atención pues tu  compra ayuda al comercio justo.

Pero ¿de qué se trata esto?

El comercio justo es una forma de comercio convencional basada en la colaboración entre productores y comerciantes, empresas y consumidores.

Esto quiere decir que aquellas marcas que forman parte del comercio justo apoyan a que los agricultores y trabajadores, aquellos que los dotan de materias primas, mejoren sus vidas y sus comunidades. Por ende, tú, como consumidor tienes la oportunidad de apoyar de manera eficaz a quienes producen o dan los ingredientes ideales para que puedas tener lipsticks, cremas, perfumes, etc.

ju

Fíjate muy bien cuando compres un producto porque el sello puede hacer toda la diferencia y puedes ayudar a que los productores tengan buenas condiciones de trabajo, incremento en su economía,  así como una mejora en el impacto medioambiental.

Cada marca apoya una iniciativa distinta, aquí nuestro top 4.

The Body Shop

Lanzó un programa de comercio justo con comunidades en el cual buscan pequeños artesanos, agricultores y cooperativas rurales que sean expertos en su campo.  La marca les ofrece a cambios buenas práticas comerciales e independencia. Apoya a más de 300,000 personas.

Alguno de sus ingredientes los obtienen de:

Karité- Ghana

Cáctus- México

Miel- Etiopía.

De venta en boutiques de la marca.

L´Occitane

La marca ha certificado el karité que obtienen como justo ante la Ecocert ESR ( comercio justo en la solidaridad y la responsabilidad). Esto tiene impacto en los productores pues se les da un seguro y un salario digno, así como buenas condiciones de trabajo. En este caso son las mujeres de Burkina Faso las que fabrican y producen la mantequilla de Karité y obtienen beneficios al hacerlo.

De venta en boutiques de la marca.

Burt´s Bees

El equipo viaja en busca de los mejores ingredientes y se involucran con las comunidades que los proveen. Por ello crearon la fundación sin fines de lucro The Greater Good, dedicada a ayudar a la gente con quien hacen comercio justo. Además,  dan seguimiento a iniciativas que apoyan al ser humano, a la salud de las abejas y al cuidado y preservación del medio ambiente.

De venta en Sanborns.

Botanicus

Esta empresa mexicana promueve el comercio justo pues trabaja con talleres artesanales en áreas rurales del país y colabora con los proveedores que apoyan causas sociales y ecológicas.

Entra store.botanicus.com.mx y compra en línea.

yaaa