Ojeras ¿cómo esconderlas?

105
- Publicidad -

Es común querer disimular las ojeras pues nos hacen lucir cansadas y apagan nuestra mirada. Hay muchos tipos de correctores que nos ayudan a hacerlo, pero es importante saber qué hacer con ellos una vez que los tienes.

Muchas mujeres creen que la solución más fácil es tapar la ojera y en este caso, lo esencial, es corregir el color. Un error grande es aplicar plastas de corrector y cubrir totalmente la ojera pues solo la opacas. La mejor opción es neutralizar el color y luego iluminar para que tu mirada despierte y no se vea apagada.

Publicidad

Si tu piel es clara y tu ojera no es tan marcada te recomiendo uses un iluminador. Si tu ojera es marcada no apliques iluminador pues esta se tornará morada.

Deben ser estratégicos en la cobertura. No hay nada peor que ver a una mujer con mucho maquillaje o con un corrector que no es de su tono. Cuando compren uno asegúrense de checar que el color sea el adecuado para ustedes. Cuando lo apliquen sean estratégicos. En ocasiones aplicamos en zonas que ni siquiera lo necesitan.

Como tip eviten usar correctores en barra pues estos pueden tornarse muy pastosos y pesados. En ese caso, la ojera se opaca y se ve apagada, por ello recomiendo correctores líquidos pues la textura es más ligera.

Al aplicar corrector debes seguir los siguientes pasos:

1.    Para que tu corrector se vea bien, el contorno de tus ojos debe estar bien hidratado ya que de otra forma el producto se verá agrietado. Por eso encuentra un hidratante que le vaya a tu tipo de piel.

2.    Si te vas a pintar los ojos, haz este paso primero y luego aplica base y corrector pues si lo haces a la inversa, mancharás tus ojeras de sombra y al querer corregir esto, aplicarás mas corrector y tu makeup se verá muy pesado.

3.    Primero aplica tu base con una brocha, luego pon un poco de corrector en tus dedos y aplícalo en el ojo dando pequeños golpecitos hasta que el producto esté bien difuminado ya que de esta forma también estimulas la circulación y disminuyes bolsas. Al finalizar, la misma brocha que usaste para aplicar base, úsala para difuminar el corrector y que este no se vea muy disparejo con tu base

Te recomendamos los siguientes productos:

corre