Los 8 mandamientos para que tu pelo no se caiga

148
- Publicidad -

Es común que perdamos una pequeña parte de nuestra melena a diario, aproximadamente de 80 a 100 cabellos por día. Nuestro estilo de vida, alimentación y hasta la forma en que lo peinamos son los responsables de la caída, pero si crees que a ti se te cae más de lo que debería, entonces asegúrate de seguir estos 10 mandamientos.

 

Publicidad

1. Usarás un cepillo amable con tu pelo. Lo ideal es usar un peine con dientes gruesos para cepillarte después de haberlo lavado, primero las puntas para deshacerte de los nudos e ir subiendo poco a poco.

2. No cepillarás tu pelo mientras esté mojado. Espera a que se seque naturalmente o usa una secadora para deshacerte del exceso de agua, así evitarás que se rompa.

3. No frotarás tu pelo para secarlo. El hecho de frotarlo con fuerza con la toalla hará que se rompa más de lo que te imaginas; sécalo suavemente.

4. Dejarás respirar a tu melena. Evita al máximo el uso de herramientas de calor como planchas, secadoras o tenazas, estas pueden hacer que tu pelo se rompa en pedazos.

5. Te olvidarás de las ligas elásticas. Si tu pelo es delicado y tiende a romperse con facilidad, entonces cambia las ligas elásticas por otro tipo de accesorios para peinar como diademas o pinzas. A menos presión, menos caída.

6. Llevarás una buena alimentación. Comer sano puede ayudarte a muchas cosas, no sólo a mantenerte en forma; incluso hay alimentos que pueden acelerar el crecimiento del pelo, las vitaminas A, B,C y E, y el omega-3 son básicos en tu dieta.

7. Probarás con tratamientos naturales. En esta nota te decimos las instrucciones para preparar 3 diferentes tratamientos totalmente naturales con los que tu pelo estará fuerte y saludable.

8. No te estresarás. Llevar un estilo de vida muy estresante fomenta la caída en exceso de tu pelo, además de causarte muchos más problemas de salud. Prueba con la meditación, o el ejercicio para deshacerte de la presión y mantener a tu melena saludable.