Me salió un grano ¿qué hago?

2538
- Publicidad -

Los granitos son lo más molesto. Parece que hacen un plan para salir cuando menos lo esperas. Te levantas, prendes la luz, vas al espejo y ahí está: se ha apoderado de tu nariz, o tu barbilla o en el peor de los casos, de muchas partes de tu cara.

Tu reacción inmediata es enojarte y prepararte física y mentalmente para unos días o semanas de batalla continua con el nuevo integrante que armó plantón en tu cara.

Publicidad

Sé que la reacción más usual es apretarlo y apachurrarlo para que no se vea. Porque admitámoslo, a nadie le gusta andar por la vida con un granito blanco a la vista de todos. Pero temo decirles que ésta es una de las peores cosas que puedes hacer y te diré porqué.

Generalmente, haces una cirugía con tu grano cuando ni siquiera está listo. Lo masacras aunque aún esté rojo y te apuesto a que dejas un desastre peor al que tenías. A mí me sucede. Empiezo a quitarlo y cuando voy a la mitad y no logro nada digo OH OH ¿QUÉ HICE?. Pero al mismo tiempo sabes que no puedes contenerte y que lo querías quitar.

Después de quitarlo, es típico que quede un inflamación o una marca que tarda tiempo en desvanecerse. Un tip: si tienes una boda o un evento importante, no te quites el grano, NO LO HAGAS, lo más seguro es que se vea inflamado y tú, al querer taparlo, pongas maquillaje y como consecuencia, quedes con un grano 3D, mal pintado y lo peor de todo, infectado. Si te pones maquillaje encima puede quedar peor.

En muchos casos, tenemos ese momento glorioso en el que sale grano y estás rayada( felicidades a las afortunadas) pero generalmente es porque muchas de esas personas dejan que este salga en su totalidad y esto permite quitarlo fácil y sin problemas.

En caso de que estés al borde de la desesperación y estés a dos de armarte de valor, pararte frente al espejo y quitar desesperadamente a este temido granito, te digo STOOOOOPPP. Sigue estos consejos y prueba estos productos para intentar evitar la operación grano.

Obligación

Siempre, siempre, SIEMPRE, debes lavar tu cara al despertar y al dormir. Ésta última es esencial ya que debes eliminar toda la contaminación, grasa y residuos externos que acumulaste a lo largo del día. Te recomendamos el mousse Pureness de Shiseido. Remueve exceso de grasa, disminuye los granitos y como plus, unifica el tono de la piel conforme pasan los días por lo que si tienes manchas, es una gran opción.

shis

Opción 1: natural.

Laimage003.png Margarita Chávez Martínez recomienda la siguiente mascarilla.

Ingredientes

  • Una pizca de ácido bórico.
  • Una pizca de bicarbonato de sodio.
  • Una pizca de sal
  • Unas gotas de jugo de limón.

Procedimiento

  • Mezcla los polvos con la sal y añade el  jugo de limón necesario para formar una pasta.
  • Aplica por la noche en la zona afectada dando un masaje circular.
  • Enjuaga por la mañana.

Esta combinación es ideal para eliminar el exceso de grasa y para combatir barritos y espinillas. Además renueva la piel.

Opción 2: producto.

Una excelente alternativa es secar el grano para que no salga a la luz. Te recomendamos el gel Anti Blemish Solutions de Clinique. Lo pones en el brote y lo disminuye considerablemente. Además evita que salgan nuevos. Aplícalo en cuanto veas que sale el grano o durante su evolución. Su pronta aplicación puede evitar que crezca.

cli

Opción 3: casera.

Ésta es la más recurrida, aunque no es la mejor opción. Si estás a las carreras y quieres algo rápido y eficaz, aplica pasta de dientes. Sirve para secar el grano. Si eres de piel grasa es muy buena opción pero si la tienes seca, evítala, pues puede resecar mucho tu piel.