Claves para usar tu lipstick rojo con éxito

77
- Publicidad -

Vamos a dar por hecho que todas sabemos que el lipstick rojo era, es y será el favorito de las divas de Hollywood, que es el color ideal para hacer de tus labios los protagonistas de tu rostro, e incluso que está comprobado científicamente que es el que más llama la atención de los hombres.

Sabiendo eso, llegó la hora de definir cuál es el tono y acabado de rojo que más te favorece, porque no todas podemos usar ese rojo encendido que definió el look de Marilyn Monroe, y hay algunas a las que les queda mejor un tono mate y otras necesitan un rojo glossy. Sigue nuestra guía y encuentra tu rojo ideal.

Publicidad

 

¿Brilloso o mate?

Esto dependerá del tamaño de tus labios, si son muy delgados y finos apuesta por un rojo brilloso y trata de engrosarlos al máximo con la ayuda de un delineador de un tono similar al labial; al final aplica una capa de gloss para provocar el efecto óptico de tener labios más gruesos.

Por el contrario, si tus labios son muy gruesos apuesta por un tono mate porque el brilloso hará que luzcan exageradamente voluminosos.

labiosrojos1
IMaxTree

 

¿Qué tono?

Para elegir tu tono ideal debes saber si tu piel es de un tono frío o cálido; si no lo sabes, mira tu antebrazo y si tienes matices de tonos rosados y tus venas se ven azuladas, entonces tu tono de piel es frío. Si tu piel tiene destellos dorados o durazno y tus venas se ven verdosas, entonces tienes un tono de piel cálido.

Ahora que lo sabes, si tu tono de piel es frío apuesta por un rojo intenso y brillante (como el que usaba Marilyn Monroe), coral o anaranjado.

Si tu piel tiene un tono cálido, lucirás mejor con un rojo más suave como el frambuesa, o más intenso como el borgoña y los tonos terracotas.

IMaxTree
IMaxTree

 

¿Y los dientes?

Tal vez te hayas dado cuenta que cuando usas lipstick rojo tus dientes se ven más amarillentos que cuando usas cualquier otro tono, y es que este color crea ese desagradable efecto óptico. Si tus dientes no son lo suficientemente blancos o de plano esta es la razón por la que nunca te atreves al color rojo, opta por uno con matices rosados para evitarlo.

IMaxTree
IMaxTree

 

Menos es más

Sin importar cuál sea tu tono de piel o el tono de rojo que elijas, siempre recuerda mantener el resto de tu maquillaje sencillo, olvídate de los smokey eyes porque tus labios merecen todo el protagonismo. También debes asegurarte que tus labios están bien hidratados, especialmente si usas un tono mate.

labiosrojos3
IMaxTree