15 errores de los maquillistas principiantes

2031
- Publicidad -

Si te fascina maquillar y quieres vivir de esto, evita meter la pata. Aquí te comparto algunos consejos:

1. Se puntual, no hay manera que llegues tarde a una cita. Y menos que la  canceles a la última hora.

Publicidad

2. Cuida tu imagen, llega siempre bien arreglada, limpia y oliendo bien. Pero no abuses del perfume, no quieres marear a tu clienta.

3. Siempre siempre debes de traer las manos limpias, no te pueden oler a cigarro ni a comida los dedos. No fumes antes de maquillar a alguien ni mientras la maquilles  y recuerda también  cuidar tu aliento.

secundaria-maquillaje-modelo

4. Olvidar preguntar que es lo que quiere el cliente y empezar a maquillar. Es muy raro que suceda pero hay maquillistas que empiezan a trabajar con una nueva clienta sin ni siquiera preguntarles para qué evento quieren que las maquillen. Esto da muy mala impresión y lo más seguro es que tu cliente no quede satisfecho con el resultado.

5. Tener todo el equipo necesario. Además de tu kit de brochas, es necesario que no olvides invertir en un buen enchinador de pestañas. También, recuerda que ni las brochas ni los enchinadores son eternos, así que tienes que estar al pendiente del estado de tus herramientas para cambiarlas.  Además, incluye todo lo necesario para desmaquillar, tienes que tener algodón, kleenex y q-tips.

secundaria-maquillaje-ordenado

6.Limpiar tus brochas. Es básico que siempre estén listas para maquillar. Como profesional debes de lavarlas siempre después de cada llamado y también debes de tener en tu kit un spray para limpieza rápida por si tienes pocas brochas y debes de maquillar a mucha gente. Recuerda que no se trata de tener millones de cosas se trata de ser lo más efectivo posible con lo que puedes tener.

7. Invierte en productos de excelente calidad. Tienes que comprar maquillaje que sea bueno y que no ponga en riesgo la piel de tu clienta. Ubica los productos básicos de tu kit y busca que su desempeño sea el ideal en la piel. Recuerda en no volverte loco y gastar sólo por gastar, piensa bien cuáles son productos clave que no deben faltar en tu maletín. Recuerda que las brochas deben de ser de buena calidad y que tu maquillaje debe de estar ordenado. No uses maquillajes caducos, es pésimo para la piel.

secundaria-maquillaje-buena

8. Tener cepillos de rimel desechable. Recuerda que el cepillo puede guardar muchas bacterias. Evita que por esta causa tus clientas sufran un infección en los ojos.

9. No descargar la brocha. Es un error que muy pocos hacen. Pero cuando vi que la maquillista lo hacía una y otra vez estuve a nada de decirle que estaba mal. No puedes aplicar la sombra, el blush o cualquier tipo de polvo sin sacudir la brocha para eliminar el exceso de productos.

10. Olvidar indicar a dónde mirar mientras le enchinas las pestañas o delineas los ojos. Recuerda que no puedes enchinar bien las pestañas superiores si la persona a la que maquillas está viendo al techo. También es importante que cuando  lo hagas entres de ladito con el enchinador y no de frente, así evitarás que haga la cabeza para atrás.

secundaria-mirada

11. Desperdiciar producto y poner demasiado maquillaje. Poner cantidades exageradas lo único que va a provocar es que tengas que acabar eliminando el exceso. Algunas veces menos es más.

12. Elegir mal el tono de la base. Definitivamente este error es catastrófico. No importa lo bien que esté  el resto del maquillaje si la piel no queda en el tono correcto todo lo demás se verá fatal.

13. Tener tu lugar de trabajo todo desordenado. Es muy importante que todo este en orden así será más fácil que trabajes y darás una mejor impresión.

14. Al terminar siempre debes de preguntar si le gustó el maquillaje a tu clienta. Ella debe de quedar feliz con su trabajo para que te vuela a llamar.

15. Y un error que jamás deberas cometer es olvidar limpiar e hidratar la piel antes de poner cualquier producto de maquillaje. Recuerda que es importantísimo trabajar sobre una piel limpia e hidratada.