1. Usar protector solar todos los días
Diversos estudios han arrojado que las personas que usan protección solar a diario, comienzan a presentar arrugas mucho más tarde que aquellos que sólo lo usan cuando saben que se expondrán al sol por muchas horas.
2. Usar lentes de sol
Cuando el sol te molesta, lo primero que haces es fruncir los ojos inconscientemente. A largo plazo este movimiento puede causarte arrugas alrededor de los ojos.
3. No fumar
Además de causar serios daños a tu salud, fumar aumenta la velocidad a la que la piel envejece porque limita el flujo sanguíneo de la piel. Es la principal causa de las arrugas alrededor de la boca.
4. Dormir boca arriba
Si siempre duermes boca abajo o de lado, lamentamos decirte que tienes mayor probabilidad de que aparezcan arrugas en la barbilla y las mejillas.
5. Comienza a usar cremas
Es mejor que te hagas el hábito de usar cremas especiales para la cara antes de que aparezcan las arrugas, a comenzar a usarlas cuando ya están ahí. Las cremas de noche suelen tener un efecto reparador que te mantendrá joven por muchos años más.
6. Beber agua
Sabemos que la piel es el reflejo más visible de nuestro estado de salud. La deshidratación puede causar que tu piel se seque y comiencen a aparecer arrugas.
7. Limita tu consumo de azúcar
El exceso de azúcar en tu cuerpo afecta a las fibras de las proteínas, principalmente al colágeno y la elastina que se encargan d mantener a tu piel sana y joven.
8. Cuida tus gestos
No queremos decir que te vuelvas un ser inexpresivo, pero si puedes comenzar a poner atención en los gestos que haces habitualmente, como fruncir el entrecejo, la frente o los labios cuando estas muy concentrada y a largo plazo esas marcas podrían quedarse ahí por siempre
9. La almohada sí importa
Si tu frase de todos los días es “di 1000 vueltas y nunca encontré una posición cómoda para dormir”, debes cambiar tu almohada. Dormir lo suficiente es un factor esencial no solo para tener buen humor y rendir todo el día, también para el funcionamiento de nuestras células.
10. Crea y respeta tu rutina de belleza
Cosas tan simples como lavarte la cara, usar una crema para el contorno de ojos y un buen bloqueador, pueden hacer que tu piel se mantenga suave y libre de arrugas por mucho tiempo más. Sé fiel a tu rutina.