La realidad sobre los principales mitos de belleza

152
- Publicidad -

Mito #1: Sentarse con las piernas cruzadas causa la aparición de várices

Realidad: Las varices son causadas por estar sentada o parada por largos periodos de tiempo, pero también por fumar, por obesidad y por genética, así que no hay razón para dejar de cruzar tus piernas.

Publicidad

 

Mito #2: Untarse vaselina en la cara para evitar las arrugas

Realidad: Todo surgió cuando Marilyn Monroe confesó que usaba Vaselna debajo de su base de maquillaje para darle brillo a su piel y mantenerla joven. Pero la realidad es que, aunque te mantiene bien hidratada, puede causarte más problemas que beneficios por su alto contenido de grasa.

 

Mito #3: Pintarse las uñas siempre hará que se tornen amarillas

Realidad: Esto es cierto, aunque puedes evitarlo usando una capa protectora antes del esmalte de color. Pero debes estar consciente que lo ideal es dejar descansar a tus uñas de vez en cuando.

 

Mito #4: Puedes disminuir el tamaño de tus poros

Realidad: Así como el grosor de tu pelo, o el largo de tus pestañas, el tamaño de los poros es algo que está determinado genéticamente. No puedes hacerlos más pequeño, pero si puedes disimularlos, aquí te decimos cómo lograrlo.

 

Mito #5: Si te quitas una cana, te saldrán 2 más

Realidad: Cada pelo tiene su propio folículo piloso, y el hecho de quitar un pelo no hará que surjan nuevos.

 

Mito #6: Cepillar tu pelo 100 veces al día hará que brille más

Realidad: Lo único que lograrás será que tu pelo se caiga y se rompa más. Cepillarlo un par de veces si puede hacer que brille más debido a que estás bajando la grasa del cuero cabelludo, aunque 100 es un exceso.

 

Mito #7: No necesitas bloqueador cuando está nublado

Realidad: Aunque haya nubes, el 80% los rayos UV que emite el sol las atraviesan, por lo que sin duda pueden causar daños a tu piel.

 

Mito #8: Pasta de dientes para eliminar el acné

Realidad: Aunque si seca los granitos, también causa irritación, enrojecimiento y descamación.