¿Cuándo debo empezar a usar cremas anti aging?

462
- Publicidad -

Hace algunas semanas estaba discutiendo con una amiga sobre la edad correcta para empezar a usar una crema anti aging. Ella decía que no era bueno empezar a usarlas tan joven y yo firmemente decía que cuanto antes.. mejor. Por ello decidí investigar cuál es el timing perfecto para empezar a usarlas.

Pero.. primero que nada, ¿qué causa el envejecimiento en la piel?

Publicidad

La falta de colágeno y elastina inciden en la aparición de líneas de expresión y arrugas. Cuando las fibras de elastina van desintegrándose, la piel pierde tonicidad y elasticidad. Claro que esto no es lo único que provoca el envejecimiento. Factores como los rayos UV, la genética, el estrés, dormir poco, comer mal, la falta de hidratación e incluso las expresiones que hacemos juegan un papel fundamental en el nacimiento prematuro de arrugas.

Por ello, usar una crema anti aging no depende tanto de tu edad cronológica, sino de tu tipo de piel, cómo la tratas y tu estilo de vida. Mucha gente dice que los 30 es la edad recomendable para empezar a usarlas ya que es cuando dejas de producir colágeno. Pero alguien con 25 años, piel seca ( que es más propensa a tener arrugas a temprana edad) y que ama tirarse horas al sol, las necesita igual que una mujer de 35 años.

No hay una edad específica para comenzar usarlas, lo que si debes tomar en cuenta es que debes cuidarte desde que eres joven. Si desde pequeña lo haces, postergarás el envejecimiento prematuro ya que hay mucha gente que se espera a que salgan sus primeras arrugas o las tengas muy profundas para actuar. Así que no esperes ver milagros si empiezas a los 45 y nunca te preocupaste por apapachar a tu piel.

ojos

Cuando llegues a la etapa de los 20´s hidrátala mucho, usa bloqueador diario. A partir de los 25 puedes usar activos que comiencen  a postergar los primeros signos.

A los 30´s tu piel sufre más cambios y pierdes mayor colágeno por lo que puedes comenzar a usar productos anti age que tengan Acido Hialurónico, Vitamina C, entre otros.

De los 40´s en adelante s es ideal usar productos antioxidantes ya que estos permiten la producción de colágeno. Es posible que a esta edad el tono de tu piel se torne disparejo por lo que debes invertir en productos de renovación celular para afinar el cutis y disminuir la pigmentación.

Recuerda siempre tomarte tiempo para hacer una rutina de belleza completa donde laves tu cara, la hidrates y de vez en cuando te hagas un facial o apliques una mascarilla. Verás que tu piel te lo agradecerá y los signos de envejecimiento postergarán.