¿Tu smartphone puede dañar tu piel?

56
- Publicidad -

La mayor parte del día, la pasamos inmersas en un mundo tecnológico a través de dispositivos que van desde el smartphone, tablet, computadora, televisión y hasta el horno de microondas. Y aunque estas actividades se hayan convertido casi en una necesidad básica, debemos controlar su uso ya que son grandes causantes de problemas en la piel.

Todos y cada uno de los aparatos electrónicos que nos rodean emiten campos electromagnéticos que son posiblemente cancerígenos para los seres humanos; un estudio reveló que las frecuencias que usan los teléfonos celulares se convierte en energía que la piel y las células pueden absorber. Y no sólo eso, a corto plazo, también son los principales causantes de problemas como dolor de cabeza, insomnio y trastornos en la atención y la memoria, además de problemas superficiales como te lo explicamos en esta nota.

Publicidad

Además, cuando estamos concentradas viendo una pantalla, muchas veces hacemos gestos involuntarios como fruncir la frente o el entrecejo, que en un lapso de tiempo largo pueden llegar a provocar arrugas.

¿Cómo evitarlo? Sería imposible deshacerse de los aparatos electrónicos, pero alejarse de ellos por un tiempo no sólo es posible, también es necesario. Intenta apagarlos cuando no los necesites y sacarlos de tu habitación cuando vayas a dormir, tu cuerpo te lo agradecerá.