Tips para pelo corto

383
- Publicidad -

Mucha gente se pregunta ¿Debo tener cuidados especiales en mi pelo por ser corto?

Platicamos con el estilista Daniel Jaime quien nos explicó lo siguiente:

Publicidad

No importa si tu pelo es largo o corto, todos deben cuidar la fibra capilar del pelo. El pelo corto requiere de menos hidratantes ya que la secreción de la cabeza, es decir la grasa, es lo que te protege. Al tenerlo más largo, esta grasa ya no baja a las puntas. En el caso del pelo corto, todo se queda arriba por lo que mantiene el pelo muy bien hidratado a menos que este haya tenido muchos procesos químicos. En ese caso, si requiere más tratamiento.

Tips:

  • Usen shampoo hidratante para que se vea nutrido y esté sano.  Jaime recomienda la línea Nutritive de Kérastase. Lo puedes encontrar en salones de belleza.
  • Visita al estilista con cierta frecuencia para no perder la forma de tu peinado y que se vea con onda y sano.
  • Mucha gente dice que las ceras son perfectas para estilizar, pero eso depende del largo de tu peinado. Antes de los 5 centímetros la cera es perfecta para estilizar. Más largo, el pelo se puede tornar graso. Nosotros te recomendamos la crema moldeadora de Moroccanoil.crema
  • Evita usar peines o cepillos de plástico ya que de esa forma evitarás la odiosa electricidad en tu pelo. En cambio, usa aquellos que tengan cerdas naturales.
  • Nunca te bañes con agua hirviendo ya que daña tu pelo. En cambio hazlo con agua tibia y al finalizar con agua fría para cerrar la cutícula y dar brillo y disminuir el frizz.