‘Half bun’, el peinado de moda

152
- Publicidad -

Bautizado en inglés como half bun o half-up top knot, este recogido desenfadado (como de estar por casa), no viene a inventar ni a revolucionar la industria, pero llega pisando fuerte y de una manera tan poco pretenciosa como él.

half_bun_hairstyle
Luv Aj

¿Y cuándo es que algo se pone de moda? Pues cuando celebs de medio mundo lo lucen en su día a día o (¡mucho más!) sobre una alfombra roja. Candice Swanepoel, Ashley Olsen, Kate Mara (antes de cortarse el pelo) o la mismísima Sienna Miller, son algunas de las que se han decantado por él en los últimos tiempos, desatando la tendencia y coronando al semirecogido de siempre, como el protagonista de la temporada.

half_bun_hairstyle1
STREETSTYLE DE SIENNA MILLER Y CANDICE SWANEPOEL · GETTY IMAGES
half_bun_hairstyle2
ASHLEY OLSEN Y KATE MARA EN DISTINTAS GALAS · GETTY IMAGES
Publicidad

Las claves de su éxito: Punto número uno, lo llevan las celebrities e it girls más queridas e imitadas, es cómodo y tremendamente versátil, por no hablar de la facilidad a la hora de ejecutarlo. Además, cualquier melena y corte pueden encontrar su propia versión. Los acabados, aunque gana ampliamente la versión messy, se adaptan a cualquier situación, tan sólo nos tenemos que acordar de los que se han paseado por eventos varios y alfombras rojas.

No obstante, los expertos recomiendan tener en cuenta las facciones de nuestra cara a la hora de peinarnos. Para rostros alargados: lo ideal será colocar el bun en la zona de la coronilla, dando volumen a los mechones laterales.

 

half_bun_hairstyle3
Chiara Ferragni

Para rostros más redondos: opta por subirlo a la parte más alta de la cabeza, dejándolo más tirante.

half_bun_hairstyle4
For Love and Lemons

Las facciones ovaladas son a las que mejor se adapta el half bun, por lo que funcionará cualquier versión, tan sólo tendrás que elegir la que más te guste.

half_bun_hairstyle5
Free People

Esta vez no se puede decir que el peinado de moda no es versátil y fácil de hacer. ¡Ahora sí, no hay excusa para no ir cómoda y marcando estilo!