5 razones por las que te salen granitos

1509
- Publicidad -

Es fácil culpar a los chocolates, al estrés o a que tu periodo está por llegar, por esos brotes de acné que llegan de un día para otro a veces en los peores momentos. Pero lo que tal vez no estás considerando es que a veces tiene que ver más con factores externos como tus sábanas o hasta tu celular. Sorprendente ¿no? Es hora de poner más atención y evitar estas 5 razones que podrían causar la aparición de granitos en la cara.

 

Publicidad

Productos para el pelo

Algunos shampoos y acondicionadores contienen ingredientes que, al bañarte, dejan una especie de capa en tu piel que obstruye los poros de tu cara, por eso es recomendable que comiences lavando tu pelo y después de enjuagarte bien la cara con un jabón especial para esta parte de tu cuerpo.

Almohadas

No es novedad que las almohadas guardan una gran cantidad de bacterias que tu piel absorbe durante el día. Si quieres evitarlo entonces sería bueno que te bañes por las noches, así irás a a la cama limpia y fresca. También debes lavar tu almohada al menos una vez a la semana y a media semana voltearla.

Celular

Con tus manos sujetas barandales, puertas, dinero… después tomas tu celular para enviar mensajes o checar tus redes sociales, y justo después decides hacer una llamada llevando todos esos microbios a tu cara. De ahora en adelante piensa en todo eso y lleva contigo toallitas desinfectantes para limpiar tu celular de vez en cuando.

Lentes

Al igual que el celular, los lentes almacenan microbios y bacterias, sobre todo en el marco que inevitablemente hace contacto con tu piel.

Brochas de maquillaje

Es esencial que laves tus brochas de maquillaje con un jabón desinfectante, porque de lo contrario, estarás esparciendo diariamente las bacterias por todo tu rostro.