Strobing: se hizo la luz

95
- Publicidad -

Si hasta hace unos meses la técnica de maquillaje que todas queríamos aprender era el contouring, en este momento la última tendencia es el strobing, técnica que viene a ser completamente lo contrario de su antecesora. Mientras que Kim Kardashian sigue utilizando una base de maquillaje más oscura que su tono de piel para esculpir su rostro, el strobing tiene como cosmético estrella al iluminador.

A diferencia del contouring, esta técnica resulta mucho más sencilla, consiguiendo un resultado más natural. Consiste en dar luz al rostro, aplicando iluminador en las zonas más sobresalientes y donde incide la luz, tales como pómulos, puente de la nariz, debajo de las cejas, barbilla y centro de la frente.

Strobing_1
IMAXtree
Publicidad

Además de la aplicación del iluminador, lo que marca la diferencia de esta técnica es el efecto que genera sobre la piel, dejándola radiante, luminosa y jugosa. Para conseguirlo, los expertos recomiendan utilizar una hidratante con color o un maquillaje ligero, que puedes mezclar con un poco de crema para potenciar el efecto natural y luminoso. (Toma nota también de este otro tip: utiliza crema hidratante a modo de iluminador en las mejillas para que refleje la luz).

Strobing_2
IMAXtree

Cabe destacar que para nada es una técnica de maquillaje nueva, como tampoco lo es el contouring. Son técnicas que los makeup artists utilizan durante los desfiles y también para editoriales. En Francia se ha utilizado desde hace años logrando lo que se conoce como “buen rostro a la francesa”: fresco, natural y elegante.

Strobing_Kendall Jenner
Kendall Jenner suele mostrar siempre un rostro que refleja luz y un aspecto muy saludable · Getty Images

Sea como fuere gracias a él es posible estructurar todo el rostro al mismo tiempo que se le proporciona frescura y esplendor. La solución perfecta para tener buena cara en un visto y no visto…