Hábitos que le hacen daño a tu pelo

75
- Publicidad -

1. Separar el pelo con orzuela, puede que te de un poco de curiosidad ver cómo un pelo puede separarse en dos, o tres… Pero lo único que logrará es que se vea más maltratado.

2. Enrollarlo en tu dedo, compulsivamente. Si cada vez que estás nerviosa, estresada o aburrida te sorprendes enrollando un mechón al rededor de tu dedo, debes dejar de hacerlo. Encuentra otra forma de quitarte el estrés.

Publicidad

3. Renunciar a los cortes de pelo. Lo peor que puedes hacer para dejar crecer tu pelo es no cortarlo, no olvides que debes despuntarlo con frecuencia para mantenerlo saludable.

4. Cepillar de más. Eso de que debes cepillarlo100 veces antes de ir a dormir es un mito totalmente falso, porque lo único que lograrás es romperlo. Cepíllalo hasta que de deshagas de los nudos.

5. Peinados muy apretados 24/7. La presión constante hace que tu pelo se debilite, y dormir con ellos es aún peor.

6. Agitar tu melena con una toalla después de bañarte. Esta es una receta perfecta para dar frizz a tu pelo, así que si quieres evitarlo mejor limítate a exprimirlo ligeramente con una toalla.

7. Si vas a cepillarte cuando tu pelo aún está mojado, cambia tu cepillo por un peine de dientes gruesos, así evitarás la caída.

8. Exagerar en la tempratura de la plancha. Cuando vas a planchar tu pelo, la temperatura adecuada está entre los 120 y 150 grados Celsius, y aunque tu pelo sea rizado es preferible que pases la plancha dos veces a que subas la temperatura.

9. No limpiar nunca tus herramientas. Al igual que tus brochas de maquillaje, o tu cepillo de dientes, las herramientas para peinarte acumulan bacterias, desde la tenaza hasta el cepillo o el peine. Límpialas regularmente con un antibacterial.

10. Usar spray y plancha al mismo tiempo. La mayoría de los aerosoles contienen alcohol, y al contacto con el calor hacen la fórmula ideal para quemar tu pelo. Evita combinar estos 2 productos o usa un protector térmico.