Fitsters, los hipsters del fitness

144
- Publicidad -

Rama del género hipster que utiliza el ejercicio y los hábitos de alimentación saludable para mantenerse en forma: así podríamos comenzar a definir a los Fitsters, esta nueva oleada de gente cool que arrasa en las redes sociales.

Llevan un estilo de vida verde y sano, consumen alimentos bio, gran cantidad de smoothies, jugos detox e incluso se alimentan con productos de elaboración propia y no quieren ni oír hablar de gluten, azúcares refinados o lácteos. Gran parte de su vida transcurre en el gimnasio (templo que se consolida como local de moda, dejando de lado –incluso– a los antros de vida nocturna), el hot spot donde dejarse ver y, por supuesto, ser visto, practicando yoga, Pilates o entrenamientos intensivos. Son de los que prefieren quedarse en casa un viernes por la noche para amanecer fresco y aprovechar el fin de semana para ir al gimnasio.

Publicidad

Sus actividades más comunes (además de todo lo anterior) son hacerse selfies durante sus entrenamientos y discutir con otros la manera de encontrar una vida más zen y más fit. Pero si hay una característica que los define por completo es que hacen de su estilo, su escaparate de vida. Que de un tiempo a esta parte está de moda hacer público en las redes tu estilo de vida no es ninguna novedad, pero los fitsters lo elevan a la enésima potencia. Qué gimnasio frecuentan, qué jugo beben, cuál es su receta favorita, cómo se prepara o, por ejemplo, el #ootd (outfit del día)… Todo esto es lo que realmente importa ahora en la red y la cultura hipster se ha dejado seducir por ello.

Fitsters_2

En ciudades como Londres (se podría decir, cuna del movimiento), Nueva York o Los Ángeles, cada vez existen más grupos de entrenamiento “selecto” donde acuden en masa, no para ser flacos, sino para estar en forma. La ya de sobra conocida Kayla Itsines, es hoy en día la gurú de la vida sana y arrasa en internet con su cuenta de Instagram y su rutina, la cual promete transformar tu cuerpo en tan sólo 12 semanas. The Skinny Bitch Collective (SBC), con Russell Bateman a la cabeza, es una de las experiencias de las que no se para de hablar y la cual ofrece acondicionamiento físico a grupos reducidos. Y estos son sólo algunos ejemplos de algo que ¡está moviendo masas!

Está más que claro que lo que vende en estos momentos es cuidarse y gritarlo a los cuatro vientos. El healthy lifestyle y sus amantes, los fitsters, lo están poniendo más de moda que nunca y las marcas (low cost y de lujo) ya están haciendo caja de este nicho específico de mercado. Sin ninguna duda, la sana apuesta de una vida saludable vende (¡y mucho!) y no hay quien se resista… Y tú, ¿eres un fitster?