Checa si ya debes de tirar tus productos de belleza

74
- Publicidad -

En la mayoría de los empaques de los productos de belleza encontrarás este logo que indica los meses que lo puedes usar a partir de que lo abriste por primera vez. Evita a toda costa usar productos caducos pues pueden general alguna reacción, nada deseable, (irritación), en tu piel o cuero cabelludo. Te recomiendo que te fijes en el empaque de cada uno de tus productos para saber cuanto tiempo de “vida” le queda a cada uno. El rango general de lo que dura una producto de belleza una vez abierto por categoría es el siguiente:

cajas2

Publicidad

 

Crema para el cuerpo: Aproximadamente 12 meses. Los ingredientes humectantes son los determinan este tiempo.

Protector solar: Por lo general duran 12 meses, aunque hay quienes recomiendan que estrés uno por periodo vacacional o cada dos meses.

Shampoo y acondicionador 12 meses pero evita dejarlos abiertos para que no se diluyan con el agua y para que no pierda su olor.

Lipstick: lo normal es que duren 12 meses.

Base de maquillaje: 12 meses

Rimel: 6 meses aunque se recomienda que lo cambies cada tres meses.

Sombras: hasta 18 meses.

Blush: Lo duración promedio es de 12 meses

Perfume: Un año aunque seguro te lo terminas antes de que pase este periodo. Evita exponerlo a los rayos del sol.

perfumes

Algunos productos de belleza llegan a durar hasta 24 meses.

Tips:

Si huele mal no lo uses. Déjate guiar por el sentido del olfato, si tu crema favorita que olía a cítricos ahora huele mal por ningún motivo te la apliques.

Si eres de las que tiene miles de productos de belleza y todavía tienes el lipstick usado que compraste hace 6 años, primero te recomiendo que hagas limpieza. Y después, a partir de ahora apunta la fecha en la que usas el producto por primera vez sobre él con un plumón indeleble.