Limpia tus brochas como una Pro

158
- Publicidad -

Es muy importante que cuides y mantengas en perfecto estado tus brochas. No se vale que cuando las saques de tu cosmetiquera estén todas sucias. Por eso te compartimos los mejores tips de nuestros expertos y los productos con los que las puedes mantener bien limpias y libres de bacterias.

secundaria

Publicidad

Mónica Godínez

“Las brochas son una graaaan inversión y en mi caso que son mi adicción trato de invertir tiempo para conservarlas, una de las partes mas importantes es la limpieza”, afirma la experta. Así que Moni invierte tiempo para realizar una limpieza tipo SPA, usa el jabón en barra de Da Vinci (que es para las brochas de los pintores) y solo con la espuma va eliminando el producto de la brocha. Cuando se elimina todo el producto retira el exceso de agua. Después, cepilla la brocha con un descartable para pestañas, para que no quede ni un nudo y además de esto ayuda a mantener la forma original de la brocha. Luego las deja secar sobre una toalla o un paño grueso de papel.

Cuando las tiene que limpiar al momento, usa limpiadores a base de alcohol (Parian Spirit o Cinema Secrets), aunque no lo recomienda hacer de rutina, porque a la larga daña las fibras de las brochas.

Foto: Dorian Ulises López

 

Alex Méndez

El maquillista recomienda que con un shampoo cómo Elvive Reparador de L´Oréal Paris laves las brochas. Recalca que es importante enjuagarlas para abajo para que la humedad no penetre y así no dañé ni se pudran ni el pegamento o adhesivo ni las fibras de la brocha.

Después de retirar el exceso de agua, le debes de dar la forma original que tenía la brocha. Para que se sequen las debes de dejar sobre una toalla para que sequen perfectamente. Alex, como buen maquillista profesional las lava cada vez que las usa. Y recomienda laves las tuyas cada dos semanas.

Foto: Dorian Ulises López

 

Ana G de V

Recomienda limpiarlas con productos especiales como el Brush Cleanser de M·A·C o el de Cinema Secrets. Si lo que necesitan tus brochas es una limpieza profunda recomienda lavarlas con shampoo y un poco de acondicionador, así las cerdas quedan suaves y limpias. “Evita sumergirlas o mojarlas demasiado ya que eso puede hacer que el pegamento con el que las cerdas están adheridas al mango se despegue”, afirma.

Si las brochas están muy pigmentadas con productos como lipstick, acrílicos o productos neón, recomienda usar un aceite desmaquillarte como Cleanse Off Oil de M·A·C y después remover los excesos de aceite y pigmento con un limpiador de brochas.

Al usar cualquiera de estos productos retirar los excesos en servi toallas y no con pañuelos desechables pues dejan mucha pelusa.

Para finalizar Ana recomienda “hacer los movimientos para que esta se mantenga con sus forma original. Si es circular limpiarla en movimientos circulares y si es plana con movimientos lineales.”

Foto: Dorian Ulises López

 

Daniel Avilán
Dani asegura que uno de los limpiadores más eficientes y accesibles es el Brush Cleanser de M·A·C, pues su fórmula ayuda a limpiar, desinfectar y acondicionar las brochas. El limpiador Brush Cleanser de Cinema Secrets es considerado por muchos el mejor del mundo. “Si buscas una alternativa mas natural, los jabones y shampoo orgánico son una buena opción para mantener tus brochas limpias”, asegura el experto.

Su mejor consejo para una limpieza rápida que te permita usar la brocha con diferentes productos recomienda colocar un poco del limpiador en atomizador y rociar la brocha. Inmediatamente debes retirar los residuos con un pañuelo desechable y dejar un par de minutos que la brocha seque, antes de volverla a usar.

Si lo que quieres lograr es una limpieza más profunda “vierte en un recipiente un poco de limpiador y en otro agua tibia. Sumerge la brocha en el limpiador y con la brocha empapada usa la palma de tu mano como base y con un movimiento circular gentil retira el exceso de producto. Después, sumerge la brocha en el agua tibia para enjuagarla y con tus dedos exprime delicadamente el exceso de agua y al mismo tiempo regresa las cerdas a su forma original. Sobre una toalla limpia y seca deja reposar tus brochas para que sequen, les tomara de 15 a 30 minutos para estar completamente secas y listas para usarse de nuevo.”

danielavilan