5 errores que estás cometiendo con tu plancha de pelo

2193
- Publicidad -

Peinarte apresuradamente o tomar la decisión a última hora de planchar tu pelo son algunas de las razones por las que quizá no te das cuenta que estás maltratando tu pelo al no hacerlo de forma correcta, recuerda que debes cuidarlo al momento de lavarlo, peinarlo, y cepillarlo para que se mantenga radiante siempre.

Si estos son algunos errores comunes al momento de plancharlo. ¡Modifícalos!

Publicidad

 

1.- Temperatura

Si piensas que el poner tu plancha a 450 grados hará que tu pelo alise más rápido, no es cierto, lo único que estás logrando es quemarlo poco a poco. Ten paciencia al hacerlo y regula la temperatura de tu plancha.

 

2.- Protección 

Si eres de las personas que planchan su pelo sin poner ningún protector térmico, seguramente está que arde cuando pasas la plancha por cada mechón, hoy en día existen muchos productos que protegen tu pelo del calor de la plancha, secadora y tenazas. Aplica el protector 5 minutos antes de comenzar, notarás la diferencia y se planchará más rápido.

 

3.- Pasar la plancha una vez 

Que tu pelo se vea más lacio no significa que tienes que pasar la plancha 5 veces por el mismo lugar, trata de cepillarlo primero para alisarlo y después pasa la plancha lentamente y de manera constante, verás que al hacerlo de esta forma tu pelo se verá más liso que al hacerlo muchas veces.

 

4.- Pelo húmedo… No por favor
Sabemos que quizá la pasas corriendo mientras te arreglas y lo que menos tienes es tiempo de secar tu pelo con secadora o dejarlo secar por si solo, un grave error que puedes cometer es plancharlo cuando aún está húmedo, si cada que pasas la plancha se escucha un sonido crepitante o ves vapor, literalmente es un grito diciéndote… ¡Detente!

 

5.- Invierte en una buena plancha 

No nos referimos a que compres la plancha más cara que existe, ni las que te prometen que harán maravillas en las islas de los centros comerciales, existen planchas muy buenas que no son caras, una característica que siempre debes buscar es que sea de cerámica o turmalina, que no sea muy delgada pero tampoco muy gruesa, de esta forma lograrás planchar mayor cantidad de pelo sin tener que tardar horas haciéndolo, pero ¡ojo! no por querer abarcar mucho vayas a dejar de lado algunos mechones que se resisten al planchado.