Tu color de piel define cuánto envejeces

83
- Publicidad -

Sabemos que usar protector solar, y mantener la piel bien hidratada son dos elementos fundamentales para evitar que los signos de la edad comiencen a notarse en la piel, pero ¿qué pasa cuando esos signos son parte de nuestros genes y es imposible controlarlos con una simple rutina de belleza?.

Un nuevo estudio, elaborado por la compañía 23andMe y Olay, reveló que hay un tipo de mujeres que envejecen más lentamente que la mayoría de mujeres de su edad. Estas mujeres tienen una huella genética única que hace que más de 2,100 de sus genes trabajen más duro y más eficientemente en áreas asociadas con la juventud de la piel. Eso no significa que las demás no tengamos esos genes, pero los de ellas trabajan mejor.

Publicidad

El grupo étnico es un factor elemental. El estudio fue hecho a 350 mujeres caucásicas y afroamericanas, y el resultado es que la piel de las afroamericanas envejece 10 años más lento que el de las caucásicas. La principal razón por la que fue hecho este estudio, es que Olay busca desarrollar una línea de productos anti-edad que ayuden a activar esos “genes de la juventud”.