Manicure en casa

354
- Publicidad -

Las uñas son parte crucial en tu look. Las marcas, conscientes de ello, lanzan nuevos productos cada temporada para que tus manos luzcan increíbles. Pero de nada sirve tener mil barnices si tus manos están hechas un desastre. Así que  deja los pretextos típicos: “no tengo tiempo para ir al salón”, “no se como hacerme manicure” y mejor sigue nuestros pasos para hacerlo en casa sin invertir tanto.

Publicidad

Paso 1

Para poder realizar un buen manicure es importante que empieces por limar muy bien tus uñas. Aunque puedes utilizar cualquier lima, te recomendamos uses una suave. A nosotros nos encanta la de cuatro pasos de The body shop ya que funciona para limar, pulir, suavizar y dar brillo.

Paso 2

Coloca tus manos dentro de un recipiente de agua tibia y sal. La sal te ayudará a desinflamar las manos y a hacer que éstas se relajen. Para que éstas también huelan bien puedes agregar dos o tres gotas de algún aceite aromático. ¡Al hacerlo lograrás crear un verdadero spa en tu casa!.

Paso 3

Al humedecer tus manos, la cutícula (que es la parte de piel que se genera superior en las uñas) resaltará más. No te recomendamos la cortes porque si es retirada inadecuadamente puede introducir bacterias  a tus manos. La mejor forma es recorrerla con un palo de naranjo ya que con este solo retirarás el exceso de piel muerta sin dañar tus manos.

Paso 4

Una vez realizado este procedimiento haz una mezcla de:

  • 1 naranja exprimida
  • 1 cucharada de azúcar (te recomendamos sea azúcar morena porque su grano es mas grueso y eliminara más impurezas)

Frota durante algunos minutos y  enjuaga. Después de realizar el procedimiento hidrata tus manos con algún aceite o crema de tu elección.

Paso 5

Aplica una capa de Base Coat (esmalte transparente que es aplicado sobre las uñas para protegerlas antes de aplicar el barniz). Muchos contienen proteínas, vitamina E y otros ingredientes que te ayudaran a mantenerlas sanas. Te recomendamos la colección de Jessica Nails ya que tiene distintos según las necesidades que tengan tus uñas. Otra gran opción que nos fascina es el de OPI.

Paso 6

Aplica dos capas de tu barniz favorito. Te recomendamos dejes secar una capa antes de colocar la siguiente.

Paso 7

Una vez aplicadas las dos capas, añade algún brillo o endurecedor de uñas para que estas luzcan como salidas de un manicure de salón. Nuestro must es el de Essie y Sally Hansen.

Te recomiendo hagas esto una vez por semana. ¡Así que ya no hay mas pretextos para no llevar unas uñas perfectas y arregladas!

 

Por Nayely Arellano de IDIP