5 hábitos diarios para mantener una piel saludable

414
- Publicidad -

Definitivamente hay hábitos que puedes adoptar para conseguir que tu piel sea perfecta, estos tips son mucho más sencillo de lo que piensas, sólo es cuestión de seguirlos a diarios y verás que valen la pena.

 

Publicidad

1.- Atrapa el sueño

Si eres de las que ama desvelarse, ¡deja de hacerlo! dormir lo suficiente no sólo hace maravillas para tu cerebro, tu piel también necesita todo ese tiempo de inactividad para reponerse. No dormir lo suficiente puede empeorar las condiciones existentes de la piel y aumentar el proceso de envejecimiento al romper el colágeno, por algo le llaman sueño de belleza.

 

2.- Eres lo que comes

Seguramente has escuchado esto cientos de veces y es que en verdad muchas veces puedes tener alergias alimentarias que incluso no sabías, el tipo de comida puede hacer que tu piel padezca de irritación y acné, los alimentos comunes que pueden causar irritación en la piel son los productos lácteos, alimentos muy ácidos como los cítricos, tomates, y aquellos altos en azúcar como el chocolate. También puedes notar que ciertos alimentos como los carbohidratos y almidones pueden hacen sentir menos energía, evítalos en exceso.

 

3.- Encuentra una rutina que quede perfecto con tu piel

Es tentador probar nuevos productos que prometen dejar tu piel radiante, pero en cuestión de la piel, no todo el mundo tiene las mismas necesidades, puedes comenzar con limpiadores suaves e hidratantes para después continuar con algún suero o aceite facial para abordar cuestiones específicas de tu piel, y NO olvides lavar tu cara cada mañana cuando te despiertas y todas las noches antes de dormir.

 

4.- Ejercicio

¿No amas ese brillo rosado natural después de correr o caminar? El ejercicio es muy bueno para la piel, teniendo en cuenta que tu sangre es la entrega de oxígeno y la eliminación de toxinas, incluso una breve rutina puede mejorar la circulación general, y por lo tanto tu piel. El ejercicio también es un calmante para el estrés natural, y todos sabemos cómo el estrés puede causar estragos en tu piel.

 

5.- Usa SPF todos los días, incluso cuando está nublado

Cuando eres joven, realmente no notas los beneficios del bloqueador, pero el daño lo podrías notar en unos años, la protección a tu piel impedirá el envejecimiento prematuro. Asegúrate de usar un buen protector solar.